Deportes

La odisea griega de Ana Tarrés

Evangelina Platanioti era Ícaro, hijo de Dédalo, provisto de alas postizas, las desplegaba y emergía del Mediterráneo como un cormorán.

Seguir leyendo

Romashina, la nadadora más decorada

La rusa Svetlana Romashina se convirtió este miércoles en la nadadora de sincronizada más decorada de la historia olímpica con seis oros. La última medalla se la colgó en la final de dúos, en la que interpretó una araña junto a su compañera Svetlana Kolesnichenko.
Romashina, de 31 años, logró el tercer campeonato olímpico consecutivo en dúos, tras imponerse en Londres y Río. Los Juegos de Tokio, según ella misma ha anunciado, supondrán su última actuación en las piscinas después de una carrera que suma 21 títulos en campeonatos mundiales. Romashina podrá añadir un séptimo oro olímpico a su colección si consigue —nunca falló hasta ahora— ganar la final por equipos, el sábado. “No pienso en las seis medallas, pienso en el trabajo del equipo”, dijo la adusta nadadora que representa al Comité Olímpico Ruso.
Las medallistas de plata en Rio, las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan, volvieron a llevarse una plata, esta vez con mejor puntuación. El dúo de Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk ganó el bronce, primera medalla en la historia de Ucrania, dejando en cuarta posición a Japón. El dúo de España acabó 10º.

Leave a Reply