Lo último

La oca de la desescalada

La oca de la desescalada

El Gobierno anunció el pasado martes las cuatro fases del plan de transición hacia la nueva normalidad. Cada una de esas fases contempla una serie de medidas para ir dejando atrás el confinamiento que nos ha tenido sin salir de casa durante más de mes y medio. Te proponemos conocerlas mientras juegas a este particular juego de la oca ilustrado por Javirroyo. Seguro que has jugado más de una vez, pero te recordamos las normas.

Qué necesitas:

  • Un tablero. Descárgate aquí el tablero en PDF e imprímelo o juega con tu móvil. Para jugar con tu móvil, que cada uno de los participantes abra esta página en su dispositivo. Id haciendo scroll hasta situaros en la casilla que decida el dado.
  • Un dado. Puedes robárselo al parchís.
  • Una ficha para cada jugador. Si no tienes fichas de un parchís que tengas por casa podéis usar garbanzos o lentejas.

Cómo se juega:

  • Cada jugador tiene una ficha. Tira el dado y cuenta tantas casillas como indique el número del dado, dejando su ficha en esa casilla. Id tirando el dado por turnos sucesivamente.
  • Si caes en una casilla con balcón puedes pasar directamente al siguiente balcón. pero si caes en una casilla negra significa que has incumplido las normas o que los indicadores sanitarios de tu provincia no cumplen los requisitos para pasar a la siguiente fase. En tu móvil, si pinchas en la imagen te llevará directamente a la casillas que te corresponde.
  • El primer jugador que llegue a la nueva normalidad gana.

Y recuerda que durante toda la desescalada y en la nueva normalidad debes seguir guardando dos metros de distancia con otras personas y lavarte a menudo las manos con jabón.

La oca de la desescalada

Te recomendamos, además, estar pendiente de los medios de comunicación y las ruedas de prensa del Gobierno para saber cuándo entra tu provincia en la siguiente fase y cuales son las medidas aprobadas. Y diviértete hasta que lleguemos a la nueva normalidad.

Ilustraciones de Javirroyo.

Han colaborado Artur Galocha y Diego Areso.

Leave a Reply