Las noticias

La NBA aplaza la lotería del ‘draft’

La NBA ha decidido aplazar la lotería del draft de 2020 que debía celebrarse en Chicago el 19 de mayo. El hecho de que la Liga esté suspendida desde el 11 de marzo a causa de la pandemia de la Covid-19 situaba a la NBA ante una difícil disyuntiva. La lotería se celebra con la premisa de que las 14 primeras elecciones van a parar a los 14 equipos que no logren clasificarse para los playoffs. Como quiera cada equipo todavía tiene que disputar entre 17 y 18 partidos para finalizar la fase regular, en este momento el único equipo que se sabe que no está clasificado para los playoffs es Golden State. La NBA ha suspendido también el Draft Combine, un evento en que algunos de los aspirantes a ser elegidos en el draft pasan una serie de diferentes pruebas que sirven de ayuda en el proceso previo a la elección.

La NBA mantiene por el momento la fecha de celebración del draft, el 25 de junio. Los jugadores de la NBA podrían empezar a entrenarse en las instalaciones que estén abiertas, en grupos de cuatro como máximo y sin la presencia de ningún técnico, a partir del 8 de mayo. Por el momento, la Liga no ha dado pistas de cuándo podrían dar comienzo los entrenamientos en grupo y de cuándo y cómo podrá reanudarse la competición, si es que no se cancela la temporada.

Los favoritos de 2020

La mayoría de las proyecciones para el draft dan como favoritos al primer puesto a Anthony Edwards, un escolta de la Universidad de Georgia, o a James Wiseman, un pívot de 2,16 metros y 110 kilos, que apenas ha podido jugar con la Universidad de Memphis. La NCAA lo inhabilitó porque el entrenador, Penny Hardaway, influyó en su llegada al equipo y financió su traslado y el de su familia desde Nashville, algo que está prohibido en la liga universitaria. Entre los favoritos se encuentra LaMello Ball, hermano de Lonzo, jugador de Nueva Orleans. LaMello es base y esta temporada ha jugado en Australia. Otro jugador que aspira a estar entre los diez primeros elegidos es el alero israelí Deni Avdija, del Maccabi.

El base-escolta argentino del Barça Leandro Bolmaro, y los españoles Sergi Martínez, también del Barça, Joel Parra, del Joventut, Miguel González, del Baskonia, y Osas Ehigiator, del Fuenlabrada, están entre los jugadores elegibles en el draft.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Suscríbete

Leave a Reply