Las noticias

La Feria de Fráncfort y Liber mantienen sus citas de octubre

Una joven lee delante de uno de los expositores de la Feria del Libro de Fráncfort.Una joven lee delante de uno de los expositores de la Feria del Libro de Fráncfort.

El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boss, confía en que el certamen editorial más importante del mundo, se celebre en las fechas previstas, del 14 al 18 de octubre. “Todavía no podemos decir cómo será. Lo que ya está claro, sin embargo, es que será un evento muy especial. Estamos incorporando las medidas que se debaten a nivel nacional y estatal en nuestra planificación de forma continua, ya que nuestra máxima prioridad es la salud de nuestros expositores, visitantes profesionales y el público”, afirma Boss en un comunicado oficial, fijando para mediados de junio la concreción de más detalles.

Kathrin Grün, portavoz del encuentro, asegura: “Las cifras de asistencia son similares a las del año pasado en este momento” y que “muchos editores nos dicen que después de una primavera en la que se cancelaron todas las ferias, están poniendo todas sus esperanzas en Fráncfort”. Desde que se declaró la pandemia se han cancelado las ferias de Londres, Turín, Buenos Aires, Paraty, Livre París, Bolonia, Varsovia y Cannes, entre otras.

También Canadá mantiene sus planes, a expensas de los acontecimientos, con un programa en el que se da protagonismo a la diversidad lingüística del país, con autores de lengua inglesa, francesa e indígenas, entre las que destacan Margaret Atwood, Michel Tremblay, Lisa Moore o Ivan Coyote.

La suspensión del evento hubiera puesto en peligro la edición de 2021, en la que España es el país invitado. La portavoz de la feria asegura que siguen en contacto con las asociaciones de editores españoles y el Ministerio de Cultura Y Deporte y que los preparativos siguen estando programados.

Antonio María Ávila, director de la Federación del Gremio de Editores de España, se muestra también confiado en que Liber se inaugure en Barcelona una semana antes, el 6 de octubre: “Nos ha confirmado su parfticipación una cifra similar a la del año pasado, y trabajamos intensamente en el programa”.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply