Las noticias

La digitalización de la mediana empresa, clave para la recuperación económica

La digitalización ha pasado a ser clave para la sociedad en general y, para las empresas, en particular. No obstante, antes de la llegada del coronavirus, solo el 14% de las compañías tenían un plan tecnológico, lo que ha reducido su capacidad de reacción y de respuesta ante la crisis económica, según Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Seguir leyendo

Tendencias

En este contexto, se sitúa el concepto de ‘digitivación’, acrónimo acuñado por Sage de las palabras digitalización y reactivación, irremediablemente unidas para hacer posible que las empresas salgan fortalecidas de la crisis. ‘Digitivación’ hace referencia al empleo de la digitalización y los entornos digitales para una reactivación económica más rápida y ágil, pero también más humana, flexible y sostenible.

Se trata de un enfoque holístico de la sostenibilidad, entendida como protección del medio ambiente, pero también del estado de bienestar, empleabilidad, condiciones laborales, acceso a la educación en igualdad y desarrollo pleno de las personas, explican desde Sage.

Y añaden: La digitivación, es un factor clave para la recuperación económica en el periodo poscoronavirus de nuestro país y puede contribuir a que el PIB de España crezca el 1,8 % más al año de aquí a 2025.

Eliminar papeleo

Las pequeñas y medianas empresas españolas pierden más de 35.000 millones de euros al año debido a la gran cantidad de tareas burocráticas y administrativas que repercuten negativamente en su productividad. Y la digitivación es la solución para agilizar esos procesos, innovar y contribuir a la recuperación económica del país.

Es el momento de relanzar la competitividad de ese selecto grupo de 23.907 campeones ocultos que tenemos en España, poco conocidos, pero que emplean a 2,3 millones de personas y cuyo papel dinamizador es primordial para salir airosos de la crisis originada por la pandemia. Son, además, responsables directos de los buenos resultados de exportación que registran sus países de origen.

Leave a Reply