Deportes

La Bundesliga se pone en cuarentena

Danny Latza y Maximilian Eggestein, durante el Mainz - Werder Bremen de la Bundesliga.
Danny Latza y Maximilian Eggestein, durante el Mainz – Werder Bremen de la Bundesliga.Martin Rose / POOL / EFE

El aumento de casos positivos por covid en las últimas semanas ha obligado a la Bundesliga a reaccionar. La liga alemana impondrá una cuarentena o semi-cuarentena a los equipos de la primera y la segunda división para garantizar que puedan celebrarse las tres jornadas que restan de competición y evitar así nuevos aplazamientos ante la cercanía de la Eurocopa.

Más información

El plan impulsado por el Consejo de la Liga marca dos etapas. En la primera, todas aquellas personas incluidas en el programa regular de pruebas PCR, es decir, los jugadores, los cuerpos técnicos y personal de los equipos, no podrán más que estar en casa, aislados, en el campo de entrenamiento o en el estadio. La medida empezará a ser de obligado cumplimiento a partir del lunes 3 de mayo.

Así, pretenden reducir el número de contagios y minimizar los riesgos, de la misma manera que ya lo hicieron cuando se reanudó la competición a final del curso pasado.

En una segunda etapa, a partir del 12 de mayo, los 36 clubes de Primera y Segunda acudirán a un campo de entrenamiento en cuarentena después de que se les practique una prueba PCR negativa con al menos 24 horas de antelación. Una medida para garantizar el desarrollo de las dos últimas jornadas de la competición.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply