Las noticias

La arquitectura se prepara para una nueva pandemia

La revista especializada en arquitectura eVolo ha anunciado esta semana a los ganadores del 2020 Skyscraper Competition. Cada año, la publicación reconoce a los diseños de rascacielos más innovadores. En medio de la crisis del covid-19, el ganador de esta edición ha sido Epidemic Babel, de los arquitectos chinos D Lee, Gavin Shen y Weiyuan Xu. La revista ha destacado que este diseño “prioriza la construcción simple y la respuesta rápida, consciente de la naturaleza de los brotes de enfermedades y de cómo pueden sobrecargar la infraestructura sanitaria”, y añade que el patrón de construcción de esta torre es “tan sencillo” que cualquier equipo de construcción calificado puede tenerla lista en cinco días.

Los diseños Egalitarian Nature, de los estadounidenses Yutian Tang y Yuntao Xu, y Coast Breakwater, de los taiwaneses Charles Tzu y Alejandro Moreno, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, la publicación ha otorgado 22 menciones honoríficas a proyectos como una torre submarina que transforma los desechos plásticos del mar en energía, y un rascacielos hecho de fuselajes apilados de Boeing 737, un modelo de avión que tras dos tragedias aéreas en menos de seis meses, el año pasado fue vetado de realizar cualquier vuelo.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply