Deportes

Kroos: “El Atalanta juega diferente a lo que conocemos”

Nacho y Kroos, en el entrenamiento de este martes en Bérgamo.
Nacho y Kroos, en el entrenamiento de este martes en Bérgamo.DANIELE MASCOLO / Reuters

Un día antes del Atalanta-Real Madrid de octavos de Champions (21.00, Movistar Liga de Campeones), el fútbol expuso una de esas paradojas tan suyas. Los blancos, ganadores de 13 Copas de Europa, sienten que se enfrentan a lo desconocido frente al conjunto italiano, cuya mayor conquista es una Copa de Italia en los sesenta. Tanto Toni Kroos como Zinedine Zidane reconocieron en rueda de prensa que nunca se han cruzado con un rival así. “Ellos juegan de manera diferente a los equipos que conocemos”, confesó el alemán.

El duelo europeo mide a una escuadra que provoca el menor número de cosas en sus partidos frente a otra que aspira a que la trama discurra en el mayor silencio posible a la espera de un golpe definitivo. Cuanta mayor locura para los muchachos de Gasperini, mejor. El pasado domingo le clavaron cuatro en media parte al Nápoles, los mismos que ya le hicieron a la Roma, la Lazio o el Torino. ¿El revés de este plan? Que también se han llevado sus trompazos: el Liverpool le endosó cinco en casa en la fase de grupos. En la Serie A, quintos, llevan 53 goles a favor y 31 en contra. La estadística del Madrid es más comedida: 42-19.

“Hemos visto vídeos, pero cuando nunca has jugado contra un equipo, es algo nuevo. No tenemos mucha experiencia ante el Atalanta. Vamos a prepararnos de la mejor manera. Y lo que está claro es que será muy complicado”, comentó Kroos. “Veo importante controlar su juego ofensivo. Nos toca defender bien, adaptarnos, pero siempre intentaremos hacer nuestro fútbol. Queremos un encuentro más controlado, además del balón. La Champions empieza ahora”, zanjó el centrocampista, que advirtió de que cada uno deberá aportar más cosas ante el aluvión de bajas. Nueve, exactamente, incluidos Ramos, Benzema, Carvajal, Hazard y Valverde. Al germano le preguntaron si tenía alguna explicación a tanta desgracia física, y resolvió la cuestión con su habitual cotidianidad. “Yo casi nunca estoy lesionado y no sé qué hacen los jugadores lesionados, no sé lo que hacen en casa, ni cómo hacen la rehabilitación, ni estoy en sus cuerpos… Yo sé lo que hago yo, pero no sé qué pasa”.

“Este año, a lo mejor hemos sido algo presumidos en algún momento”, asegura Gasperini

Sin tantas explicaciones, Zidane también admitió la singularidad del Atalanta. “Es un rival diferente, con sus especificidades. Son muy ofensivos, buenos en ataques y fuertes físicamente. Nosotros tenemos que contestar y hacer nuestro fútbol”, señaló.

Entre él y Gasperini existe un pasado en común. Cuando ZZ jugaba en la Juve, el técnico italiano trabajaba en las categorías inferiores del club. “Si mañana jugase Zidane, estaría preocupadísimo”, le piropeó el entrenador bergamasco al mediodía. “Ya no puedo, estoy hecho polvo”, respondió por la tarde agradecido el madridista. Más en serio, el preparador del Atalanta reclamó a los suyos no perder la identidad: “Ser ambiciosos no significa ser presumidos, ni ir de estirados. Este año, a lo mejor hemos sido algo presumidos en algún momento. Siempre intentas conseguir los mejores resultados, pero no tenemos que sentir presión. A veces eso nos ha complicado la vida”, argumentó.

“No podemos cambiar nuestra forma de ser porque nuestras características nos han permitido llegar hasta donde estamos. No vamos a forzarnos a cambiar, pero al jugar contra un equipo como este hay que tener en cuenta varias cosas. La atención debe ser más elevada”, avisó el italiano, que le adjudicó el favoritismo al Madrid.

Leave a Reply