Deportes

Koeman: “Menos mal que hemos puesto energía en la segunda parte”

Koeman, durante el duelo ante el Elche.
Koeman, durante el duelo ante el Elche.Enric Fontcuberta / EFE

Esta vez Koeman sí que se quedó a esperar y felicitar a sus jugadores por la entrega (también por la victoria), costumbre que rompió por primera vez en el pasado encuentro ante el Cádiz, un empate que le enfadó de lo lindo. Tanto que reclamó a los veteranos que ofrecieran un plus de energía y guiaran a los jóvenes. “La energía siempre está ahí. Pero los que llevamos más tiempo, tenemos que hacer que los jóvenes se sientan más cómodos y aprendan conceptos de jugar en el Barça. Aunque hay que asumir que el nivel se ha igualado y debemos jugar siempre al máximo para ganar. Son momentos difíciles, pero tenemos que estar más unidos que nunca”, resolvió Jordi Alba.

Ocurrió que de inicio no caló el mensaje de Koeman, adormilado el Barça y poco fino en las conexiones, lejos de jugar de memoria con las muchas rotaciones de la alineación ante un Elche demasiado defensivo. “Es una temporada con muchos partidos y necesitamos a todos los jugadores motivados y preparados para cuando el entrenador considere necesario alinearlos, es importante refrescar al equipo en todas las líneas para lo que viene”, argumentó Alfred Schreuder, segundo de Koeman. “Hemos decidido poner frescura en el equipo. Se nota que alguno está cansado y menos mal que en la segunda hemos puesto más energía”, añadió el técnico azulgrana. Sobre todo por parte de Messi, que marcó dos goles para ser el Pichichi (18 redes), ahora con dos tantos de ventaja sobre Luis Suárez (Atlético Madrid). “Ocasiones tampoco hemos tenido tantas, pero los dos goles de Leo nos han dado tranquilidad”, expuso Alba. “Estoy muy feliz de darle dos asistencias. Siempre me gusta acompañar a Leo”, se sumó Braithwaite. Koeman lo tenía claro: “Si podemos encontrar a Leo entre las líneas hay mucho peligro. Eso es lo que se ha visto en la segunda parte”.

Pero en la primera nada funcionaba. “Nuestro juego ha sido lento, la defensa estaba muy atrás y no estábamos juntos… Estoy muy contento con la segunda parte, pero no con los primeros 45 minutos”, reflexionó Koeman. Aunque matizó: “No ha sido por la actitud. Estuvimos metidos desde el principio, pero a veces el contrario no te deja que salgan las cosas como quieres. No somos máquinas sino humanos. Pero el equipo ha demostrado su personalidad y ganas en la segunda parte”. Alba dio la clave: “Hemos metido el primero y eso nos ha dado seguridad y ha provocado más espacios que si vas cero a cero”.

Un triunfo que mantiene al Barça por la pelea de LaLiga. “Necesitábamos ganar después de los dos partidos anteriores”, convino Koeman. Lo mismo pensaba Jordi Alba: “A nivel anímico nos ayuda muchísimo. El empate del otro día fue un golpe duro tras la derrota en Champions ante el PSG”. Y Braithwaite agregó: “Estábamos tristes con los últimos resultados, pero esta victoria nos tiene que hacer ganar y ganar”.

Leave a Reply