Deportes

Koeman: “Estamos calientes con el árbitro”

Koeman protesta un posible penalti en el área del Real Madrid.
Koeman protesta un posible penalti en el área del Real Madrid.JUANJO MARTÍN / EFE

A Ronald Koeman no le importa cambiar. Aunque tardó en rectificar el sistema de juego con el que aterrizó en el Camp Nou, borró el 4-2-3-1 para regresar al clásico 4-3-3 del Barcelona. Le funcionó. Después volvió a agitar la táctica: 3-5-2. Y le volvió a funcionar. En Valdebebas, después de sufrir en el primer tiempo en el clásico, el preparador holandés optó por un nuevo dibujo. Esta vez, no le alcanzó al Barcelona. Le faltó poco; en el último minuto el remate de Ilaix Moriba se estrelló en el larguero. “En el primer tiempo nosotros no hemos estado bien. Ni atacando ni defendiendo. Hemos tenido el balón, pero no hemos estado acertados en el último pase. Ellos defendieron bien, con mucha gente. En la segunda parte, sí hemos estado bien”, arrancó su análisis, con relativa tranquilidad, el preparador del Barcelona. No le duró mucho la calma.

“Si eres del Barcelona y has visto el partido tienes que estar caliente y muy descontento con las decisiones del árbitro. Solo le pido al árbitro que acierte en sus decisiones. Fue penalti [en referencia a la jugada entre Mendy y Braithwaite en el segundo tiempo, cuando el colegiado entendió que el francés no derribó al danés] y debería haber añadido más tiempo. Desde mi posición en el banquillo solo tienes que mirar cómo se cae Martin girando con su cuerpo. Es falta clarísima. Y el partido se detuvo varios minutos por un problema en el hombro del árbitro”, se quejó Koeman en la entrevista a pie de campo. Y remató: “No sé por qué hay VAR en España. ¿Tú has visto la jugada? Si no te quieres mojar…”. Y se marchó.

Más tranquilo, en la sala de prensa, intentó rebajar la tensión. “¿El Barça perdió por el árbitro?”, le preguntaron. “Tanto no quiero hablar. Pero el penalti para mí es clarísimo. No entiendo cómo el linier, que está a dos metros, no lo viera. Puede ser que el árbitro no pueda ver la jugada, pero el VAR está para situaciones como estas. Pero es mejor que no hable más”, insistió.

Piqué, que regresó a la convocatoria después de superar la segunda lesión en la rodilla derecha de la temporada, se pasó todo el partido en el banquillo. Sin embargo, cuando terminó el duelo saltó al campo muy enojado para hablar con los árbitros. “¿Vas a protestar como siempre?”, le preguntó Modric. Intervino el delegado azulgrana, Carlos Naval, para intentar convencer al central para que se marchara al vestuario. “Solo quiero hablar”, le explicó Piqué a Naval. Y se dirigió al colegiado: “¿Cuatro minutos? ¡Es acojonante!”, reclamó el central al colegiado, que le amonestó. El árbitro también tuvo un encontronazo con Messi. “Si no sabes las reglas, luego te las explico”, le dijo Gil Manzano al 10. “Habla con respeto”, le contestó el rosarino. “Hay varios jugadores que llevan mucho tiempo en el club y hay que preguntarles a ellos si llevan mucho tiempo en esta situación con los árbitros”, completó Koeman.

El Barcelona, en cualquier caso, no se baja de la pelea por el título. “La Liga está muy apretada. Era importante ganar, pero seguimos en un pañuelo y se disputará hasta la última jornada”, sostuvo Sergi Roberto, que también regresó a la convocatoria tras perderse 13 partidos por un problema muscular. “El Barça está en la pelea”, se sumó Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales de la entidad azulgrana. El técnico del Barcelona no pierde la esperanza, al contrario. “Soy muy optimista en la Liga. Faltan ocho jornadas. Vamos a reaccionar y luchar”, concluyó Koeman.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply