Las noticias

Juega con Verne: una partida en directo a Dobble y más pasatiempos de buscar parejas de imágenes

Tras dos semanas de paralización de toda actividad no esencial, muchos trabajadores han vuelto este lunes a sus puestos de trabajo. Eso, sin embargo, no significa que el aislamiento haya terminado: deberemos permanecer en casa, al menos, hasta el 26 de abril. Para hacer más amenos los días de aislamiento, desde Verne te proponemos un plan: todos los lunes, a las 18.30, estaremos jugando a un juego de mesa en directo en Instagram. Este 13 de abril jugaremos de nuevo a Dobble, un juego de cartas de agilidad visual en el que gana el primer jugador en localizar el dibujo que se repite en dos cartas diferentes. Y, por si no nos pillas conectados, al final de este artículo encontrarás una selección con más juegos de buscar parejas o patrones de imágenes a los que puedes jugar online en cualquier momento.

Juega con nosotros en directo

En Verne queremos jugar contigo. Cada lunes, a través Instagram, echaremos una partida a algún juego, en directo, con todos nuestros seguidores. No hace falta ningún tipo de material, ni que sepas jugar (explicaremos la dinámica antes y durante la partida, para que puedas unirte cuando quieras). Solo tienes que entrar al directo de Verne en Instagram los lunes a las 18.30. ¡Te esperamos en el sofá!

Estos son los próximos juegos a los que echaremos una partida:

  • Lunes, 13 de abril [HOY], a las 18.30 – Dobble. Un juego de agilidad visual en el que gana el primer jugador en encontrar el dibujo que se repite en dos cartas diferentes.
  • Lunes, 20 de abril, a las 18.30 – Adivina la peli con un fotograma. Mostraremos imágenes de películas y ganará el jugador que primero diga su título.
  • Lunes, 27 de abril, a las 18.30 – Diversión con banderas. Pequeño homenaje a Sheldon Cooper, en formato juego. Mostraremos banderas de diferentes países, comunidades… Y gana el primero que adivine de dónde son.

Para jugar cuando tú quieras

De memoria: encuentra las parejas de cuadros

Seguro que has jugado en tu infancia a alguna versión más sencilla de este juego. Solo puedes levantar dos cartas, si son iguales, se eliminarán y, si no lo son, se volverán a dar la vuelta. El juego termina cuando consigues eliminar todas las cartas. Incluye cronómetro para intentar superar tu mejor tiempo. Haz clic en la imagen para jugar.

Mahjong

Un clásico que recordarán con nostalgia los usuarios de las antiguas ediciones de Windows, que incluían una versión de este juego. Hay que eliminar fichas seleccionando dos iguales, pero ojo: las seleccionadas no pueden tener ninguna otra ficha sobre ellas. Haz clic en la imagen para ir al juego. 

Emoji Pop

Similar al clásico Puzzle Bobble de las máquinas arcade, pero con emojis y para jugar desde tu navegador. Junta tres o más emojis iguales para hacerlos desaparecer. Haz clic en la imagen para ir al juego.

Set

En este caso no se trata de buscar parejas, sino tríos. Set consiste en encontrar tres cartas que cumplan una de estas dos características: o que compartan los mismos atributos (mismo número de símbolos, que sean del mismo color, que tengan la misma forma y el mismo fondo) o que no compartan absolutamente ninguno. Existe como juego de cartas físico, pero también puedes jugar online en la web del juego o en la página de pasatiempos de The New York Times. Haz clic en la imagen para jugar. Si antes quieres leer las instrucciones, puedes hacerlo aquí.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply