Las noticias

Jorge Blass hoy en Pequeño País: “La magia nos permite juntarnos y abrazarnos, aunque son abrazos diferentes”

Jorge Blass (Madrid, 1980), aún recuerda entre risas aquella llamada hace cinco años: “Hola soy David Copperfield, he visto tu truco de magia en redes sociales, me ha gustado mucho y quiero comprártelo”. En él, una persona del público entraba en su perfil de Facebook en directo y ponía un mensaje a un amigo al azar. Y el mago conseguía tele transportar a su amigo a una caja en el escenario a través de las redes sociales.

Quizás por esa curiosa relación de Jorge Blass con la tecnología, siempre presente en sus espectáculos, le encantó el reto de Pequeño País Mágico. Un espectáculo en el que sin salir de su casa llegará desde el primer minuto a la de miles de espectadores de todo el mundo. “Me encanta la propuesta. Con los teatros cerrados, esta ventana virtual es nuestra manera de llegar al público. Va a ser un paréntesis de ilusión que nos servirá para desconectar que lo necesitamos más que nunca”, asegura. Será hoy lunes a las 18.00 en elpais.com y a diferencia de otros espectáculos de Pequeño País no se quedará archivado, solo podrá verse durante su emisión. Se trata de su primer show completo de magia a domicilio y se muestra muy ilusionado: “Es todo un reto, y me encantan los retos”.

Será dentro del ciclo Pequeño País de cultura a domicilio para familias. Tras bailar y cantar con Yo Soy Ratón y Petit Pop, llega el turno de este ilusionista que se define a sí mismo como: “Un niño grande curioso que le encanta esa sensación de asombrar a los demás”

Magia que atraviesa la pantalla

Promete no decepcionar a los que están al otro lado de la pantalla. Y advierte, todo el mundo debe tener a mano un folio en blanco porque la magia atravesará la pantalla: “Vamos a hacer magia interactiva con una hoja de papel y un rotulador, vamos a fusionar magia y música, haré magia a corta distancia con pequeños objetos como monedas y billetes, también prestidigitación, que es una de las especialidades más difíciles, porque de nada, de las manos vacías, aparecerán objetos en el aire… Y cómo no, haremos magia con papel higiénico, muy apropiado para ir despidiendo el confinamiento”, dice entre risas.

Jorge Blass hace trucos desde los 6 años y su pasión es “asombrar a los espectadores”. Para él lo bonito que tiene la magia es que “despierta al niño que tenemos, los adultos se vuelven un poco niños y los niños disfrutan porque en su mundo todo es posible. Por eso este espectáculo es para todos los públicos, para asombrar a toda la familia que se quedará con la boca abierta”, promete.

Contará también con un artista invitado sorpresa. “Conectaremos con un amigo músico de muchísimo talento que toca el violín y vamos a fusionar las dos artes. Como al Pequeño País le gusta mucho la música, haremos música y magia, cada uno desde su casa y para todos los espectadores que estarán en la suya”.

Y concluye con una reflexión: “La magia conecta con su público cuando representa sus deseos. El público que asistía a los espectáculos de Houdini vivía oprimido, perseguido, y él en sus shows se liberaba, se escapaba, era una metáfora cautivadora. Hoy, el público anhela estar con los suyos. La tecnología nos une pero nos separa y la magia permite juntar a amigos y que se den un abrazo, pero será un abrazo diferente”. Y añade un consejo para los más pequeños de la casa: “No perdáis detalle, abrid bien los ojos y disfrutad, que la magia es disfrutar ese misterio y esa ilusión. Ver magia es dejarse fascinar. Os invito a que os fascinéis y disfrutéis con este espectáculo creado para vosotros”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply