Las noticias

Japón corta más de 100.000 tulipanes de un parque para evitar aglomeraciones

El parque Sakura Furusato Hiroba, en la ciudad japonesa de Sakura, es conocido por su enorme campo de tulipanes de 7000 metros cuadrados, que atrae a más de 10.000 visitantes cada año. Sin embargo las necesidad de garantizar la distancia social por el coronavirus, ha llevado ahora a las autoridades de la prefectura de Chiba ha ordenar cortar los más 100.000 tulipanes de un parque para evitar la llegada masiva de turistas.

Días antes de tomar esa drástica decisión, los funcionarios de la ciudad ya habían cancelado el festival anual del tulipán, después de que Shinzo Abe, primer ministro japonés, declarara el primer estado de emergencia para Tokio y otras seis zonas y prefecturas, incluida Chiba, el 7 de abril. Sin embargo, la constantes visitas de quienes seguían acercándose al parque, ha llevado a los funcionarios de la ciudad a ordenar cortar todos los tulipanes, para evitar así atraer a los visitantes y las reuniones masivas. Ahora las flores cortadas han sido donadas a un jardín de infancia cercano.

El gobierno japonés extendió el estado de emergencia a todo el país el 16 de abril, pidiendo a los ciudadanos que reduzcan el contacto entre personas en un 80 por ciento. Pero todavía se ve gente afuera caminando por el centro de Tokio. El número de casos de coronavirus en Japón es ahora más de 11.000 con 277 muertes hasta el martes (21 de abril), según el ministerio de salud japonés.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply