Las noticias

Inditex estudia fabricar material sanitario para luchar contra el coronavirus

Entrada a la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña).Entrada a la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña).Reuters

Inditex ha informado este miércoles, tras presentar sus resultados, de que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para “atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil” derivadas de la crisis del coronavirus. En este sentido, además de donar material y encargarse de transportar el que compre el Gobierno, afirma que está estudiando fabricar material sanitario, en concreto batas de protección para el personal de los hospitales, aunque para ello tiene que hacer ajustes sanitarios en la línea de producción que se destine a ello y confirmar que tiene materia prima.

En un comunicado, la empresa que dirige Pablos Isla ha informado de que su equipo de producción trabaja en cómo “convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario”. En concreto, señala que podría fabricar “batas protectoras en España, para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”. Inditex cuenta con múltiples fábricas en España (447), sobre todo en el entorno de su sede en Arteixo (A Coruña). La o las que sean asignadas a esta tarea tendrán que adaptar sus líneas de producción, sobre todo para adaptarse a los estándares sanitarios para esta producción de material estéril. El equipo de producción de la empresa está ya trabajando en este asunto.

Además, la empresa ha anunciado que va a realizar “al menos un envío semanal” del material que la empresa compre (el Gobierno ha señalado, sobre todo, la necesidad de “máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”) y dará apoyo logístico para transportar lo que compre el Gobierno. Asimismo, informa de que que ya ha donado “10.000 mascarillas protectoras” y esta semana enviará “300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras”.

“La compañía”, dice Inditex, “ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”. La empresa destaca, además, “la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”.

Leave a Reply