Las noticias

Inditex consiguió en España casi la mitad de sus beneficios antes de impuestos en 2020

Inditex superó el año del coronavirus y acabó con unos beneficios de más de 1.000 millones. Un resultado positivo, aunque la dentellada de la pandemia se llevó por delante un 70% de sus ganancias respecto al ejercicio anterior. Si se fija el foco en los beneficios antes de impuestos, casi la mitad (640 millones, un 45,7%) se consiguieron en España, a pesar de que en el país las ventas cayeron un 32,2%, por encima de la media del grupo, según la información remitida este jueves por la compañía a la CNMV. Este mayor peso se explica por el efecto sede, que provoca que estén radicadas en España las actividades de mayor valor que se presta al resto de la organización.

Seguir leyendo

Tempe, la empresa de calzado de Inditex, gana casi un 40% menos

El Grupo Tempe, la empresa de calzado de Inditex, también ha sufrido la covid con creces. Por su parte, los beneficios se redujeron en un 38,6%, de 101 millones a 62 millones. “Durante el ejercicio 2020 el grupo ha percibido 12 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos (60 millones de euros en el ejercicio 2019)”, añade Inditex en su informe anual remitido a la CNMV este jueves.

La facturación de la empresa, de la que la matriz de Zara tiene un 50%, pasó del récord logrado en 2019 de 1.399 millones a quedarse en 997 millones de euros, un 28,7% menos.

Leave a Reply