Las noticias

India decreta el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante 21 días

Los casi 1.300 millones de habitantes de India también deben encerrarse en sus casas para hacer frente a la pandemia. El Gobierno indio ha puesto en marcha un “completo confinamiento”, desde la medianoche de este martes y durante al menos 21 días, para tratar de evitar la expansión del coronavirus, que hasta la fecha ha provocado en este país 482 contagios y nueve fallecidos.

“Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

“Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus”, continuó, y explicó que “para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección” de la enfermedad.

Modi también ha llamado a mantener las distancias, ya que no es “solo para pacientes”. “El distanciamiento social es la única forma de luchar contra el virus. Es para todos los ciudadanos, todas las familias, hasta para el primer ministro”, ha incidido.

Este confinamiento decretado en la India supone el mayor puesto en marcha en el mundo y eleva a más de 2.600 millones el número de personas confinadas ahora mismo para luchar contra la pandemia en todo el planeta.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply