Las noticias

Imitar cuadros famosos, el reto viral para los más sofisticados durante el confinamiento

Un grupo de ciudadanos rusos ha creado un nuevo reto viral para estar entretenidos durante el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. Se trata de recrear cuadros famosos con los materiales que estén a mano, con miembros de la familia, la pareja o la mascota. Todo ello con una buena dosis de imaginación y ganas de divertirse. Además, los que participen tienen prohibidos los retoques digitales en sus fotografías. La comunidad virtual que ha impulsado esta propuesta se llama Izoizolyacia, que se puede traducir al español como Imagen-Aislamiento. Izoizolyacia ha crecido en apenas una semana hasta llegar a más de 330.000 miembros en su página de Facebook, donde se pueden encontrar estas recreaciones.

Olesia, descendiente de españoles que vive con un pie en Rusia y otro en España por motivos familiares y laborales, cree que participar en esta iniciativa es mejor que estar frente al televisor o “dedicarse a cosas sin importancia”. “Es mucho más interesante estudiar los cuadros, ver las semejanzas, hacer algo e imitar el cuadro, es algo tan creativo que de verdad contagia a la gente”, asegura. Ella ha ayudado a su padrastro a imitar El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, “en vez de seda en el cuello y la manga, hemos puesto servilletas de papel”, explica.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply