Las noticias

HSBC vende su 7,89% de PRISA por 52 millones

El banco británico HSBC ha vendido el 7,89% del capital del Grupo Prisa, editor de EL PAÍS, que controlaba, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. HSBC Continental Europe lanzó ayer, por cuenta de su matriz HSBC Bank, una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias de PRISA, representativas de aproximadamente un 5% del capital de la multinacional de medios de comunicación, según figuraba en el comunicado de información privilegiada registrado por HSBC en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“El importe de la Colocación ha ascendido a un total de aproximadamente 52 millones de euros, siendo el precio de venta de 0,93 euros por acción”, dice el hecho relevante comunicado a la CNMV. Los títulos del Grupo Prisa cerraron este jueves con una subida del 0,86%, hasta los 0,938 euros, de modo que el precio está en línea con el de mercado.

“Tras haberse completado la colocación, HSBC Bank plc no es titular de ninguna acción de la Sociedad”, añade la comunicación.

El principal accionista del Grupo es el fondo británico Amber Capital, con un 29,84%.

Leave a Reply