Las noticias

Hospitalizada Marta Ferrusola tras un accidente en su segunda residencia, en Queralbs

Jordi Pujol y Marta Ferrusola salen de la Audiencia Nacional tras prestar declaración, en 2016.
Jordi Pujol y Marta Ferrusola salen de la Audiencia Nacional tras prestar declaración, en 2016.Jaime Villanueva

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha sido trasladada esta tarde en helicóptero al hospital de la Vall d’Hebron. Ferrusola ha sufrido un accidente a las dos de la tarde en su segunda residencia, en Queralbs (Girona), donde ha sido asistida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La esposa del expresidente de la Generalitat, de 85 años, ha sufrido diversas fracturas, según el diari El Món, y está siendo operada en el centro hospitalario. Hasta el momento, no se ha informado de la gravedad del estado de salud de Ferrusola.

Marta Ferrusola es uno de los miembros de la familia Pujol que está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por diversos delitos que incluyen organización criminal, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad documental. La esposa de Pujol y los siete hijos de la pareja fueron beneficiarios de una supuesta herencia oculta a Hacienda legada por el padre del expresidente catalán. La investigación judicial, sin embargo, considera que no hay pruebas de que ese sea el origen de los fondos acumulados por la familia en Andorra y cree, en cambio, que proceden de la corrupción política.

Leave a Reply