Deportes

Hezonja deja la NBA por el Panathinaikos con el visto bueno del Barça

Hezonja intenta frenar a McGee en un Lakers-Portland, en agosto de 2020.
Hezonja intenta frenar a McGee en un Lakers-Portland, en agosto de 2020.Kim Klement / Reuters

Mario Hezonja se añade a la lista de jugadores que regresan de la NBA tras haber fichado por el Panathinaikos por lo que resta de temporada. El alero croata, de 2,03 metros y que cumple 26 años fue elegido este jueves, fue elegido por Orlando Magic en el quinto puesto del draft de 2015. Entonces llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al Barça. La cláusula de rescisión era de dos millones de euros, pero llegaron a un acuerdo por el que se rebajó a 1,6 millones y, a cambio, el club mantuvo sus derechos para jugar en Europa. La entidad barcelonista ha dado ahora su aprobación para que Hezonja pueda en el Panathinaikos, pero mantendrá los derechos del jugador en Europa.

El Barça fichó a Hezonja en 2012. Tras jugar en el equipo filial, debutó en la ACB en abril de 2013. Demostró su potencial con algunas actuaciones destacadas, en especial una en un clásico ante el Real Madrid en la que abril de 2015 en que anotó cinco triples. Pero su juego fue muy irregular. Con 20 años apostó por la NBA. Firmó un contrato con Orlando por tres años y casi 11,7 millones de dólares. No acabó de asentarse en el equipo de Florida, aunque en su tercer año allí fue titular en 30 partidos de los 75 partidos que disputó y obtuvo su mejor promedio anotador, casi 9,6 puntos, además de 3,7 rebotes y 1,4 asistencias. En julio de 2018 firmó por New York Knicks con un contrato de 6,5 millones de dólares. Un año después firmó por 1,8 millones con Portland. En noviembre de 2020 fue traspasado a Memphis, pero un mes después fue cortado.

Hezonja llega al Panathinaikos, que intenta clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, aunque se encuentra lejos de ese objetivo porque figura en la 15ª plaza de la tabla con 9 victorias en 23 partidos, cinco triunfos menos que el Anadolu Efes, que ocupa la octava y última plaza que da la clasificación.

Leave a Reply