Las noticias

Haz un Warhol de tus peques

Son días cargantes. Para todos. Pero que la madurez que supuestamente arroga tener hijos sirva, al menos, para recordar que antes ya hemos pasado por otros ahogos. Como si volviéramos estar encajados en aquel autobús que, al terminar el instituto, nos llevó de viaje por media Europa, es mejor no pensar en cuánto tiempo llevamos encerrados y, aún es mucho menos recomendable, especular con cuánto falta para pisar la calle. La respuesta es tan explícita como la que recibíamos entonces: “Aún falta un rato”. El desgaste cognitivo que ha provocado el confinamiento dificulta, a lo largo de varias fases de la jornada, saber en qué día vivimos. No estamos, pues, para soportar muchas exigencias, ni para ser muy rigurosos con los más pequeños de la casa, que bastante tienen con lo suyo. Sirvan estas propuestas para hacer más llevadero el encierro. ¿Y tú, cómo lo haces? Cuéntanoslo aquí

PARA MOVERSE: PSICOMOTRICIDAD A LA ITALIANA

Martina Verdese es una terapeuta italiana que ofrece divulgativos consejos para ejercitar la psicomotricidad de los niños. En su página propone prácticos ejercicios para trabajar aspectos de la lectura y la escritura. También cuelga vídeos donde muestra como preparar, en casa, circuitos que sirven para desarrollar la coordinación y la agilidad.

Pronti a smontare casa e a farla diventare teatro di un percorso psicomotorio? Ecco uno spunto 😎 Voi potete utilizzare ogni materiale che avete in casa, bottiglie per fare lo slalom, strisce di carta da saltare come fossero bastoni, cuscini, ecc! Sbizzaritevi! 😘 #covid #iorestoacasa #tnpee

Gepostet von Dott.ssa Martina Verdese – TNPEE – Riabilitazione neuropsicomotoria am Dienstag, 31. März 2020

Aviso para aquellos que no toleran que una silla esté fuera de su sitio o que no conciben tener muebles sin funda: algunos de los vídeos para hacer mover a los peques de la casa ponen a prueba la resistencia de sofás y tresillos.

EL BAÚL DE LOS CUENTOS

La iniciativa Vivim del Cuentu cuelga diariamente una nueva historieta en Youtube. La idea parte de un colectivo de narradores que se dedica a contar “cuentos a diestro y siniestro para pequeños y mayores”. Normalmente, los cuentacuentos programan actuaciones en bibliotecas y librerías pero con el confinamiento toda la actividad se concentra en las redes sociales.

[embedded content]

APRENDICES DE ANDY WARHOL

La Tate Gallery de Londres tiene una página web dedicada al público infantil. En ella aparecen interesantes y divertidas propuestas para trabajar la creatividad de los niños. Vistosos tutoriales llenos de color muestran como decorar huevos de Pascua o como trenzar pulseras de hilo. O versionar a Pollock siguiendo las instrucciones.

Los contenidos están pensados para aprender entreteniendo y permiten adentrarse en la pintura Impresionista, conocer a Edgar Degas o adquirir algunos trucos para reproducir en casa obras de Andy Warhol. Y los padres y madres, mientras, pueden echarle un vistazo a la expo de Andy Warhol

[embedded content]

PERDERSE EN UN LABERINTO DE SERGIO BUSQUETS

Aprovechando el tirón que tienen los deportistas de élite, las propuestas que ofrece Clip Club TV pueden ser un buen pasatiempo. Partiendo de una iniciativa de UNICEF España y de la fundación de los hermanos Alcántara (Thiago y Rafinha) cada día se publica en Youtube un nuevo vídeo que da trucos para soportar estos días de confinamiento.

[embedded content]

Recetas, experimentos o manualidades complementan los vídeos donde aparecen personajes como Sergio Busquets, enseñando a hacer un laberinto, Ricky Rubio o Ona Carbonell dando una clase de estiramientos.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

UNA RECETA: LA TARTA DE GALLETA DE LOS ARGUIÑANO

Si hay un cocinero que ha logrado colarse dentro de las cocinas españolas ese es Karlos Arguiñano. Pese a la desenvoltura que muestra en la pantalla de televisión, algunos de sus platos pueden revestir complejidad para los chefs menos mañosos. Los postres que prepara junto a su hermana sí son algo más asumibles. Es el caso de esta tarta de galletas con mermelada de fresa cubierta con chocolate blanco. Un postre sencillo y sabroso.

[embedded content]

Ingredientes para 4 personas:

180 gr. de chocolate blanco para postres

150 ml. de leche

32 galletas rectangulares (galletas sin gluten en la versión para celiacos)

150 gr. de mermelada de fresa

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para decorar:

Chocolate negro fundido

Frutos rojos

Hojas de menta

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply