Las noticias

Halle Berry presenta a su nuevo novio después de tres divorcios, dos hijos y relaciones tóxicas

Halle Berry vuelve a sonreír, de forma literal. En su perfil de Instagram, seguido por más de 6,5 millones de personas, se puede ver a la actriz en una fotografía en la que, de perfil, aparece feliz, muy sonriente. En ella posa con el pelo suelto bajo una gorra y también con una camiseta negra con letras doradas. En ella se leen dos palabras: Van Hunt. Con esa foto, Berry confirma lo que muchos de sus seguidores sospechaban: que tiene una nueva pareja. Y también desvela quién es: el músico Van Hunt.

Berry no ha sido explícita al anunciarlo, sino que lo ha hecho con pistas. Tanto a mediados de julio como a mediados de agosto, la intérprete de Catwoman y Monster’s ball, de 54 años, colgó sendas fotos en su perfil de Instagram donde aparecían sus pies junto a otro par de pies masculinos, por lo que sus seguidores se preguntaron quién era el misterioso acompañante. Ahora, esta nueva foto en la que aparece con la camiseta de Van Hunt (cuyo perfil también etiqueta) está acompañada de una frase que lo explica: “Ahora ya lo sabéis…” junto a un icono de un pie y otro de un corazón.

De 50 años, cumplidos en febrero, y natural de Dayton, Ohio, Van Hunt lleva más de 15 años sobre los escenarios, tanto cantando como tocando la guitarra, su especialidad. Ha sacado cinco discos y ha sido nominado a dos premios Grammy, ganando uno de ellos en 2006. Como él mismo reseña, ha tocado en directo junto a músicos y bandas como Kanye West, Coldplay, Dave Matthews Band, Afghan Wigs, Mary J. Blige y The Roots.

Por el momento, Berry ha dado pocas pistas más sobre su relación, aunque ahora que la ha hecho pública no será difícil ver a la pareja junta. La actriz, a la que se le han conocido varios novios y maridos, nunca ha escondido sus relaciones, y ha posado en estrenos, alfombras rojas y entregas de premios junto a los hombres de su vida.

La actriz, que en 2017 dijo haber renunciado al amor tras su ruptura con el productor musical Alex Da Kid, con quien llevaba saliendo apenas unos meses, ha estado casada en tres ocasiones. La primera fue con el jugador de béisbol David Justice, entre 1993 y 1997. Al parecer, ambos se vieron en pantalla mutuamente en 1992 (ella a él en un programa de MTV; él a Berry en Fiebre Salvaje, de Spike Lee) y se pusieron en contacto rápidamente para casarse el primer día de 1993.

Tras su divorcio, ella afirmó haber quedado tan devastada que incluso intentó suicidarse inhalando monóxido de carbono de su coche, como ha dado a conocer en alguna entrevista. “Pensé en mi madre hallándome (muerta)”, explicó en 2007 a la revista Parade, “ella había sacrificado tanto por sus hijos que acabar con mi vida hubiera sido increíblemente egoísta”. Justice, en cambio, contó en Twitter en 2015 que el enfado de la actriz cuando él decidió acabar la relación fue tal que tanto ella como su equipo trataron de destruir su carrera.

En 1999 Berry conoció al cantante Eric Bénet, con el que se casó en 2001. Con él posó cuando recibió el Oscar por Monster’s Ball en 2002 y se convirtió en la primera actriz negra en lograrlo. Poco después, él tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación para superar su adicción al sexo. Con infidelidad de por medio, se separaron en 2005.

Antes de su tercer matrimonio, Berry mantuvo una de las relaciones más tóxicas. Fue con el modelo canadiense Gabriel Aubry, al que conoció en el año 2005 durante una sesión de fotos para la firma de moda Versace. Se enamoraron inmediatamente y comenzaron una relación que duró cinco años y tuvieron juntos una hija, Nahla. Sin embargo, rápidamente todo se convirtió en tóxico, con episodios de peleas, abusos y hasta racismo, cuando Aubry no quiso reconocer que su hija es mestiza.

Durante la batalla legal que les enfrentó por la custodia de Nahla, Berry contó que Aubry había mantenido una relación incestuosa dentro de su familia en su infancia, y también que tenía problemas mentales que no le convertían en la persona idónea para cuidar de su hija. Afirmó que el modelo padecía depresión y ansiedad social, pero que se negaba a recibir tratamiento.

Tras superar esa complicada relación, Halle Berry conoció en 2010 al actor francés Olivier Martínez, en el rodaje de Marea Letal. Tres años después se casaron en el Château des Condé, en Francia. Fue en julio de 2013 y la actriz estaba embarazada del que sería su segundo hijo, Maceo, que nacería en octubre. Meses antes de aquello, Martínez y Aubry tuvieron una fuerte pelea en el jardín de casa de la actriz que acabó con ambos en el hospital. El modelo se presentó en el hogar de ambos para dejar a su hija por Acción de Gracias. Entonces, Berry le pedía que le cediera la custodia para poder llevársela a Francia y empezar una nueva vida allí, algo a lo que Aubry (y después un juez) se negó. Así empezó una pelea con Martínez, antes boxeador, que acabó con los dos con magulladuras e incluso alguna costilla rota.

En octubre de 2015, Martínez y Berry anunciaban su separación. Alegaron “diferencias irreconciliables” y, aunque ambos eligieron a prestigiosos abogados para lo que parecía una dura pelea, finalmente acabaron su matrimonio de forma discreta.

Leave a Reply