Las noticias

Hallado vivo el exjugador del Schalke 04 Hiannick Kamba, dado por muerto hace cuatro años

El futbolista congoleño Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, ha sido hallado con vida en Ruhr (Alemania), según recoge el diario alemán Bild.

Kamba, que ahora tiene 33 años, fue declarado muerto después de supuestamente sufrir un accidente de coche el 9 de enero de 2016 en su país natal, al que viajó “sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil”, según aseguró la fiscal Anette Milk. Sin embargo, Kamba fue descubierto vivo esta semana en Ruhr, donde trabajaba como técnico químico en un proveedor de energía, más de cuatro años después de su desaparición.

La principal hipótesis es que la exesposa de Kamba elaboró el plan para cobrar el seguro de defunción. “La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”, agregó la fiscal.

Kamba asegura que fue abandonado por sus amigos el día de los hechos y que acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinshasa para informar de las “noticias falsas” sobre su muerte. Aún se está investigando qué fue lo que ocurrió tras esa llamada que debería haber hecho sonar las alarmas del caso hace dos años.

En su etapa como futbolista, el congoleño no llegó a debutar en la Primera División donde coincidió con el portero Manuel Neuer, y fue cedido al Germania Gladbeck en 2007. Luego jugó en el SV Zweckel, SG Borken, Recklinghausen, VfB Huls, Vestia Disteln y el YEG Hassel hasta que en 2015 volvió al Huls hasta la fecha del supuesto accidente.

Ahora, Kamba será testigo en el juicio contra su exmujer, con la que tiene un hijo de 10 años, por fraude de seguros. Se desconoce si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply