Las noticias

‘Hackeado’ el despacho de abogados de las estrellas de Hollywood

Un grupo de hackers ha atacado el sitio web de Allen Grubman, el que está considerado como el abogado más importante del mundo del espectáculo. Los piratas informáticos reclaman 21 millones para no desvelar detalles personales de sus clientes entre los que se encuentran estrellas tan importantes como Elton John, Lady Gaga y Barbra Streisand.

El sitio de Grubman Shire Meiselas & Sacks está caído y los piratas informáticos aseguran haberse hecho con 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales. Y para prueba han difundido una captura de pantalla que, supuestamente, es un contrato para Madonna.

Según medios de EE UU, el FBI está investigando lo sucedido, mientras que el bufete de abogados con sede en Nueva York dice que ha notificado lo ocurrido a sus famosos clientes. Una fuente dijo a Page Six: “Los piratas informáticos ingresaron al sistema mientras todos estaban enfocados en el coronavirus. Suponemos, pero no hay confirmación, que los hackers son de Europa del Este. Exigen un rescate de 21 millones y la empresa no está negociando con ellos ”. La fuente agregó que Grubman, el padre de la famosa profesional de relaciones públicas Lizzie Grubman, “tiene detalles sensibles, sobre todo: contratos de trabajo, acuerdos confidenciales y acuerdos de respaldo para las estrellas más grandes de Nueva York y Hollywood”.

El bufete de abogados dijo en un comunicado: “Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos”.

Los músicos representados por la firma incluyen a cantantes como Barry Manilow, Rod Stewart, Lil Nas X, The Weeknd, U2 y Drake. Otros clientes son los actores Priyanka Chopra, Robert De Niro y Sofía Vergara o los deportistas LeBron James y Mike Tyson.

Según los informes, los piratas informáticos se conocen como REvil o Sodinokibi, y en enero ya atacaron a la compañía de cambio de divisas Travelex. Un portavoz del bufete de abogados de Grubman señaló que HBO, Zoom y el sistema judicial de Texas han sido víctimas de ataques similares: “Sus clientes han expresado un apoyo abrumador al entender que la firma es la última víctima de alto perfil de este esquema de extorsión global”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply