Las noticias

Guillermo y Kate le ‘roban’ a Enrique y Meghan su ‘community manager’

Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton acaban de fichar al que fuera jefe de comunicaciones digitales de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Se trata de David Watkins, de 27 años, a quien se le considera el artífice del éxito de los duques de Sussex en sus redes sociales.

David Watkins es una persona muy influyente en la familia real británica ya que hasta ahora era considerado el arma secreta” de los Sussex. Fue él quien gestionó con gran éxito durante casi un año la cuenta de Instagram de Sussex, con más de 11 millones de seguidores antes de que quedara inactiva el pasado día 30 de marzo, horas antes de que Enrique y Meghan dejaran la familia real. Watkins fue uno de los 15 miembros del equipo de Sussex que fueron despedidos después de la decisión de sus jefes de instalarse en América, primero en Canadá y ahora en Los Ángeles.

En el pasado, David Watkins trabajó con la prestigiosa marca de ropa Burberry. Fue allí donde fue reclutado, en abril de 2019, por Meghan Markle, quien luego trabajó estrechamente con él.

A partir de ahora Watkins se ocupará de la comunicación digital y en particular de las redes sociales de los duques de Cambridge que tienen una cuenta en Instagram del Palacio de Kensington tiene con 11,5 millones de seguidores.

La familia real británica siempre ha dado mucha importancia a las redes sociales y fue una de las primeras casas reales en posicionarse en este sector. Todas las comunicaciones importantes que realizan las hacen a través de sus cuentas. En estos tiempos de coronavirus, todos sus miembros mantienen muy activas las comunicaciones. El discurso del pasado domingo de Isabel II fue ofrecido, además de por la televisión, por sus redes. Igual ha sucedido con Carlos de Inglaterra durante su aislamiento por el coronavirus. También los duques de Cambridge informan de sus actividades de estos días destinadas a apoyar a los afectados por la pandemia por sus redes.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply