Lo más visto

Guarrindongadas favoritas de los chefs

Esta sección, denominada Menú para hoy, lleva dos semanas intentando que comáis bien durante el confinamiento. Os hemos propuesto platos con salsa de tomate, bacalaos, espinacas, pestos y muchas otras comidas tan sanas como gastronómicamente correctas. Pero ya no podemos más. Puede que la reclusión nos haya vuelto locos, pero hoy necesitamos desmadrarnos con una buena guarrindongada.

Este término, popularizado por David de Jorge, se utiliza para denominar ese tipo de mezclas cerdunas tan imposibles como deliciosas que solemos hacer en la intimidad de nuestras cocinas cuando nadie nos mira. ¿Ejemplos clásicos? El bocadillo de Nocilla con chorizo, o el de leche condensada con anchoas. Las galletas con atún y queso. La ensaladilla rusa con huevo frito. Las patatas fritas mojadas en gazpacho.

Si crees que solo los descastados culinarios practican este tipo de mejunjes, te equivocas: los chefs con estrella Michelin y los entendidos en gastronomía también se entregan a ellas de vez en cuando. Dani García, Joan Roca, Begoña Rodrigo, Pepe Solla o el propio David de Jorge nos confesaron sus favoritas en el pasado Madrid Fusión, y ahora puedes disfrutar de todas ellas en el vídeo de arriba. Ya no podemos ir a congresos como éste -ni a ninguna parte-, pero ideas como el churro en la ensalada o los carbonara de todo lo que tengas en la nevera siguen siendo útiles.

¿QUÉ COMEMOS HOY?

COMIDA

CENA

Leave a Reply