Las noticias

Grandes planes de letras para menudos sesudos

Si hoy estuvieras en la calle, seguro que ya tenías anotados un par de cuentacuentos, un concierto, o una lectura dramatizada para celebrar con los pequeños de la casa El Día del Libro. Y como precisamente los libros y los cuentos están siendo el gran aliado en este encierro te proponemos cinco planes en los que las letras son los protagonistas. ¿Y tú, cómo estás pasando esta cuarentena?

PARA MOVERSE: CONCIERTO POR SAN JORDI DÀMARIS GELABERT

[embedded content]

La cantante catalana Dàmaris Gelabert y su banda han grabado este concierto especial con motivo de Sant Jordi que emitieron en su canal de Youtube. Lo hicieron la colaboración de la familia de la cantante y desde el salón de su casa. Dale al volumen y a¡bailar!

CULTURA: UN CORTO DE LIBRO

Al señor Lessmore le encanta escribir, todos los días anota algo en su libro. Pero un gran huracán se lleva su libro volando, con el resto de su pueblo, las casas, las calles, las personas. En medio de la desolación una mujer que vuela gracias arrastrada por decenas de libros voladores le guían hasta un lugar mágico. Así arranca La historia de Los Fantásticos Libros Voladores, un cortometraje ganador de un oscar que inspiró un libro editado por Alfaguara: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore. Escrito por William Joyce e ilustrado por él mismo en colaboración con Joe Bluhm.

[embedded content]

CUENTOS CLÁSICOS PARA LEER

Entre campos de cereal, en plena Castilla, resiste tempestades la Villa del Libro. Se llama Urueña, está en Valladolid, y allí se encuentra La Fundación Joaquín Díaz. Y desde su palacio del siglo XVIII comparten algunos cuentos tradicionales en PDF, para sentártelos en las rodillas y contárselos a la manera clásica.

EL PAÍS SE QUEDA EN CASA

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

Y desde la Fundación Tapiès también te recomiendan algunos libros imprescindibles para los más peques.

TALLER DE ESCRITURA ABSURDA

Si después de bailar, ver una peli de libros, y leer un cuento a la manera clásica aún les quedan ganas de seguir entre letras, te proponemos este taller que está desarrollando el sello infantil de Blackie Books, blackie little, de la mano del @hematocritico. Invita a tus hijos a pensar el libro más absurdo que se le pueda ocurrir. Luego les hay que dibujar la portada y mandarlo. Quién sabe si no acaba de nacer un futuro premio nacional de las letras de este confinamiento…

CUENTOS PARA ESCUCHAR

Casi desde el inicio del confinamiento, la Consejería de cultura de la Comunidad de Madrid puso en marcha en su canal de Youtube el “Cuento de cada tarde”: pequeños cuentos narrados para toda la familia, con los que animar además a la lectura. Píldoras contadas con las que soñar un rato.

[embedded content]

IDEAS PARA COLES: ZAMBÚLLETE EN EL UNIVERSO DE MIGUEL DE CERVANTES

Google Arts ha realizado una exposición y recorrido virtual por la vida de Miguel de Cervantes, acercarse a la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, y conocer a sus personajes literarios. Pero también podrán acercarse a la historia de los libros a través de la colección Libros: de rollos a pantallas, o acercarse a la Casa de Cervantes en Valladolid o hacer visitas guiadas virtuales.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply