Deportes

Goretzka salva a Alemania de la quema

Hungría abofeteó a Alemania, pero Goretzka le puso la pomada con un tanto postrero, un salvavidas a tiempo que le vale para pasar ronda, pero no para evitar el rubor ni las críticas, ni evitar Inglaterra en Wembley en octavos. Y es que la selección húngara, bajo un aguacero monumental y en Múnich, casi pone fin a la era de Löw [será relevado por Hansi Flick al acabar la Euro], la etapa de un seleccionador que le dio a Alemania el Mundial en 2014, además de un sello futbolístico a imagen y semejanza de la mejor España. El susto no se lo quita nadie. Mérito de la correosa Hungría, capaz de dar la talla en el denominado grupo de la muerte (Francia y Portugal además), pero que acabó eliminada con todos los honores.

Seguir leyendo

La UEFA luce los colores del arcoíris tras el veto al Allianz

Solicitó la ciudad de Múnich, en boca de su alcalde, el socialdemócrata Dieter Reiter, poder lucir los colores del arcoíris en los luminosos exteriores del Allianz Arena. Un gesto de apoyo al colectivo LGTBI, al igual que hiciera Neuer con el brazalete multicolor que lució en los últimos tres encuentros. “Es una buena causa”, respondió el organismo internacional sobre la iniciativa del portero de Alemania. Pero no le pareció lo mismo decorar el estadio con el arcoíris. “La solicitud era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido con Alemania”, expuso en un comunicado la UEFA, en referencia a que el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, aprobó recientemente leyes en contra de la homosexualidad.
La UEFA cambió su logo con los colores del arcoíris y afirmó que la suya “no es una postura política”. Muchos aficionados acudieron con banderas arcoíris.

Leave a Reply