Las noticias

Globos de Oro 2021: dónde ver las series y películas premiadas

Los Globos de Oro, galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entregaron en la madrugada del lunes durante una ceremonia telemática. Entre los ganadores, las películas Nomadland o Soul y las series The Crown o Gámbito de dama. ¿Dónde se pueden ver las obras ganadoras?

Series de televisión

The Crown sigue siendo la apuesta segura de Netflix. Cuatro galardones se ha llevado en esta edición de los Globos de Oro: Mejor serie dramática, Mejor actrize de darama para Emma Corrin (interpreta a Lady Di), Mejor actor de drama para Josh O’Connor (el príncipe Carlos), Mejor actriz de reparto en televisión para Gillian Anderson (Margaret Thatcher). Dónde verla: Netflix.

Gámbito de dama fue una de las sorpresas televisivas de 2020. Esta historia, ambientada en los años sesenta, de una joven prodigio del ajedrez ha logrado dos premios: Mejor miniserie y Mejor actriz de drama en una miniserie para Anya Taylor-Joy. Dónde verla: Netflix.

Schitt’s Creek después de arrasar en los premios Emmy el pasado otoño se ha hecho también ahora con el galardón a Mejor comedia con su última temporada y el de Mejor actriz de comedia para Catherine O’Hara. La serie cuenta la historia de una familia muy rica que pierde todo su dinero y debe irse a vivir a un pequeño pueblo. Dónde verla: Movistar+.

Avance de ‘Ted Lasso’.

Ted Lasso, que era la otra favorita en la categoría de comedia se ha tenido que conformar con el premio a Mejor actor de comedia para su protagonista, Jason Sudeikis, que interpreta en la serie a un entrenador de fútbol americano que es fichado por un club de fútbol inglés. Dónde verla: Apple Tv+.

La innegable verdad ha logrado el premio de Mejor actor en una miniserie para Mark Ruffalo. El intérprete realiza dos papeles: dos hermanos gemelos que tienen una complicada relación siendo uno de ellos esquizofrénico. Dónde verla: HBO España.

Small Axe son cinco historias independientes dirigidas por Steve McQueen (12 años de esclavitud) que recorren la historia de los inmigrantes caribeños en el Londres de los años sesenta, setenta y ochenta. En una de ellas, Rojo, blanco y azul, John Boyega interpreta a un agente que fundó una asociación de policías negros para combatir el racismo dentro del mismo cuerpo, papel que le ha dado el Globo de oro a Mejor actor de reparto en televisión. Dónde verla: Movistar+.

Películas

Nomadland, la historia de una mujer (Frances McDormand) que durante la época de la última recesión en EE UU lo pierde todo y cambia de vida, viajando con una caravana por zonas rurales, partía como favorita en los Globos y al final se ha hecho con el premio a Mejor película de drama y a Mejor dirección (Chloé Zhao). Dónde verla: Estreno en salas de cine el 26 de marzo.

Borat 2, que recupera al personaje inventado por Sacha Baron Cohen en 2007, ha logrado tres premios: Mejor comedia y Mejor actor de comedia (Baron Cohen). Dónde verla: Amazon Prime Video.

Soul le ha otorgado un nuevo triunfo a Pixary Disney, en esta ocasión con dos premios: el de Mejor película de animación y el de Mejor banda sonora (para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste). El filme se estrenó directamente en la plataforma digitial de la compañía. : Dónde verla: Disney+.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday, que como su título indica indaga en la vida de la cantante Billie Holiday, ha logrado el premio a Mejor actriz en drama, para Andra Day. Dónde verla: Estreno en salas de cine el 1 de abril.

La madre del blues, otra película con una biografía musical (la de Ma Rainey) ha conseguido un premio en los Globos, el de Mejor actor en drama, para Chadwick Boseman (protagonista de Black Panther), que falleció el pasado verano a los 43 años. Dónde verla: Netflix.

El juicio de siete de Chicago, que recupera uno de los jucios más populares de EE UU, cuando fueron juzgados siete manifestantes que estaban en contra de la guerra de Vietnam acusados de conspiración, se ha llevado el galardón a Mejor guion, para Aaron Sorkin. Dónde verla: Netflix.

I care a lot se ha llevado el premio a Mejor actriz en comedia, para Rosamund Pike, que interpreta en esta comedia negra a una estafadora. Dónde verla: Sin fecha de estreno en España.

El mauritano le ha dado a Jodie Foster su tercer Globo de oro (sin contar el honorífico que le otorgaron en 2013). En esta ocasión como Mejor actriz de reparto por un papel en el que interpreta a una abogada que defiende a un preso de Guantánamo. Dónde verla: Estreno el 19 de marzo en servicios de alquiler en internet.

Judas and the Black Messiah, una historia ambientada a finales de los años sesenta en el seno de los Panteras negras, le ha dado al intérprete Daniel Kaluuya su primer Globo de oro (de dos nominaciones), el de Mejor actor de reparto. Dónde verla: Sin fecha de estreno en España.

Minari, historia de mi familia, que ya ganó en el festival de Sundance, ha logrado el premio a Mejor película de habla no inglesa. Dónde verla: Estreno en salas el 12 de marzo.

Leave a Reply