Deportes

Gianni Infantino: “Si algunos eligen su camino, deben asumir las consecuencias”

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo acto de presencia en el Congreso de la UEFA para ratificar que el organismo que rige el fútbol mundial desaprueba una Superliga cerrada. “La FIFA solo puede desaprobar enérgicamente que es una tienda cerrada. Una ruptura con las instituciones, las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA”, afirmó. En su intervención, Infantino no hizo una referencia directa a las sanciones con las que la institución que preside y la UEFA amenazan a los 12 clubes fundadores de la Superliga y a los que se sumen, pero sí lanzó una advertencia: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben convivir con las consecuencias de su elección, son responsables de ella. Concretamente, esto significa que estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”·

Infantino también tendió la mano al diálogo, pero “siempre con respeto y solidaridad a las instituciones, a las ligas, a la UEFA, a la FIFA, a la historia y a la pasión de los aficionados de todo el mundo”.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, siguió con sus duras críticas a los fundadores de la Superliga. “Tratan a los aficionados como clientes”, aseguró. Čeferin citó a los clubes que ganaron la Copa de Europa como el Hamburgo, el Estrella Roja, el Nottingham Forest y el Aston Villa, que ahora no se encuentran en la élite: “El fútbol es dinámico y cambiante, pero el mérito se gana en una competición en el campo”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: “Es una TRAICIÓN a los otros CLUBES”YVES HERMAN

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply