Las noticias

Fútbol, cachimba y hasta un disparo en plena cuarentena

Cuando la Comunidad de Madrid aún ni ha abandonado la Fase 0 del plan de desescalada por la pandemia de la covid-19, este vídeo muestra cómo, por ejemplo, un grupo de diez jóvenes jugaba hace unos días un partido de fútbol en el bario de Villaverde. O como, en un parque cerrado por ley en la capital, otro grupo de chavales practica deporte tras saltarse el precinto de seguridad y sin guardar la distancia social. Otros jóvenes filmados en el vídeo, distribuido este jueves, ni siquiera se molestan en buscar una excusa cuando son sorprendidos, sino que se juntan abiertamente a beber mientras comparten una cachimba.

En toda España se están denunciados concentraciones de jóvenes que no han tomado conciencia de la situación. En Murcia, un grupo de siete se coló en las instalaciones de un camping para celebrar un cumpleaños y subieron la gesta a sus perfiles de redes sociales. Los sancionaron, como a otros 29 de Sevilla que se juntaron para una fiesta o como al integrante de otro grupo en Zaragoza, que acabó detenido por disparar un arma de fuego.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply