Las noticias

Francia prohíbe el deporte profesional hasta septiembre y da por terminada su liga

Neymar, después de marcar al Olympique de Lyón el 4 de marzo.Neymar, después de marcar al Olympique de Lyón el 4 de marzo.Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press / Europa Press

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha confirmado este martes que el fútbol profesional no podrá regresar hasta septiembre, lo que da por concluida la liga francesa, entre otros acontecimiento deportivos. “La temporada 2019-2020 de deporte profesional, especialmente la de fútbol, no podrá retomarse”, ha asegurado el primer ministro ante la Asamblea Nacional.

La federación francesa deberá ahora decidir qué sucede con el título, las plazas europeas y los ascensos y descensos. El PSG es líder con 68 puntos (y un partido menos), con 12 de ventaja sobre el Olympique de Marsella, el otro equipo que ocupaba la plaza de clasificación directa para la Champions. El Rennes es tercero y el Lille, cuarto.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply