Las noticias

Fernando Simón rueda su intervención en ‘Planeta Calleja’ a bordo de un barco

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, rostro reconocible de la información sobre la situación de la pandemia en España, está estos días en Mallorca junto a Jesús Calleja grabando su participación en el programa Planeta Calleja, de Cuatro. El epidemiólogo fue visto el lunes en Cala Millor, una localidad costera de Son Severa, a bordo de un globo aerostático junto al presentador. El globo recorrió buena parte del sur y el levante de la isla. Es solo una escena de la entrega que Simón protagonizará en el espacio en su octava temporada, que empezará a emitirse en 2021, según ha informado Mediaset.

Esta grabación debía haber sido secreta y la participación de Simón, una sorpresa para la promoción de los nuevos capítulos. Sin embargo, tal y como adelantó el Diario de Mallorca, varios vecinos de Cala Millor vieron pasear por sus calles a quien no deja de ser una de las caras televisivas del año. El equipo de seguridad no les permitió tomar imágenes, con la intención de mantener el secreto. Al final, la presencia de Simón saltó a la prensa y al poco fue confirmada por Telecinco, cadena propiedad de Mediaset, al igual que Cuatro, en la web de sus informativos.

El episodio en el que aparecerá Simón seguirá, según Mediaset, la mecánica habitual de los encuentros de Calleja con sus invitados famosos, con una entrevista en la que se conocerá más al personaje mientras ambos se embarcan y comparten una aventura.

Mientras graba la octava temporada de Planeta Calleja, el presentador está a punto de estrenar una nueva entrega de otro de sus programas, Volando voy, espacio en el que el aventurero recorre España y acompaña a sus invitados a recorrer diferentes parajes en helicóptero a la vez que repasa la historia o el modo de vida de diferentes lugares. Planeta Calleja es una de las grandes apuestas de Cuatro y acumula una media de un millón y medio de espectadores después de siete temporadas.

Esta semana está compareciendo en Moncloa para informar sobre el estado de la pandemia la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que explicó el lunes que Simón se encuentra disfrutando de “un merecido descanso”. Pese a aparecer casi diariamente durante los últimos seis meses para informar a la ciudadanía sobre la crisis sanitaria, cada vez que el epidemiólogo ha disfrutado de días libres, sus pasos han sido objeto de escrutinio por parte de sus detractores, que le achacan no estar trabajando.

Leave a Reply