Lo último

Falsos curas intentan timar a ancianos con la excusa del coronavirus

El arzobispado de Mérida-Badajoz ha alertado en un comunicado que dos hombres se han hecho pasar por sacerdotes para timar a personas mayores en Badajoz. Según la entidad eclesiástica, los “falsos sacerdotes” llamaban a las casas y “ofrecen auxilio pastoral” a ancianos a los que invitaban a tomar la comunión o recibir el sacramento de la penitencia.

El vicario de la diócesis, Francisco Maya, ha detallado que los timadores, dos hombres de los que no conoce más datos, aprovecharon el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia de coronavirus para fingir ser sacerdotes que preguntaban, casa por casa, si sus ocupantes querían recibir la comunión o confesarse. Si accedían, trataban de timarlos. El vicario desconoce la mecánica de los timos.

“Algunos mayores se dieron cuenta y llamaron a la policía, que nos alertó a nosotros”, detalla el religioso, que añade que el problema ha sido resuelto y que nunca antes habían tenido constancia de un timo similar.

La jefatura de Policía Nacional de Badajoz no tiene constancia de ninguna denuncia al respecto. Tampoco ha intervenido la policía local de la capital extremeña.

La archidiócesis ha recordado a sus fieles que sus sacerdotes están disponibles para atender a las personas que lo soliciten “dentro de su ministerio”, pero que para prestar sus servicios el fiel debe concretar el momento y lugar previamente.

La demarcación Mérida-Badajoz ocupa buena parte del territorio de la provincia pacense. Cuenta actualmente con 321 sacerdotes, de los cuales 237 trabajan en la diócesis, 17 están destinados a misiones fuera de España, otros 27 residen fuera de la demarcación y 40 están jubilados.

Leave a Reply