Las noticias

Fallece el exeurodiputado popular Julio Añoveros

El abogado Julio Añoveros Trias de Bes, que fue eurodiputado por el Partido Popular entre 1994 y 1999, murió el pasado viernes en Barcelona a los 78 años, han confirmado cargos de este partido.

Nacido en Barcelona en 1942, Julio Añoveros Trias de Bes era licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y se doctoró en derecho por las universidades de Bolonia y Madrid.

Entre 1986 y 2007 fue profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, y también ejerció como árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Asimismo, fue profesor de derecho comunitario en la escuela de negocios Esade y formó parte del Consejo de Garantías Estatutarias a propuesta del PP catalán.

Precisamente, el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, confirmaba su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter y le recordaba como una “buena persona e inteligente, con una gran vocación de servicio público y una brillante trayectoria profesional”.

La oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Consejo Catalán del Movimiento Europeo también han mostrado su pesar por la muerte de Añoveros, que fue miembro del Parlamento europeo en la cuarta legislatura.

Leave a Reply