Las noticias

Fallece de un infarto el actor portugués Filipe Duarte

El actor Filipe Duarte ha muerto este sábado a los 46 años tras sufrir un infarto agudo de miocardio. El intérprete portugués era conocido en España por sus papeles en series como El tiempo entre costuras o Matadero.

Duarte fue encontrado muerto el viernes a causa de un infarto de miocardio en su casa de Cascais, a las afueras de Lisboa, donde vivía junto a su pareja, la actriz española Nuria Mencía, y su hija menor. El actor había regresado recientemente de Brasil, donde había terminado de rodar la telenovela de la cadena Globo Amor de Mãe.

En España se dio a conocer tras encarnar el papel del empresario portugués Manuel da Silva en la serie El tiempo entre costuras, basada en la novela homónima de María Dueñas, y por su interpretación de Vasco en Matadero.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó hoy sus condolencias a la familia y escribió en la web de la Presidencia que “es triste perderlo, tan joven, en mitad de una carrera y de una vida”. Rebelo de Sousa también destacó su amplia trayectoria en el mundo del teatro, cine y televisión, donde era un habitual en Portugal.

Nacido en Angola el 5 de junio de 1973, Duarte se trasladó a Lisboa para continuar con su formación como actor y en 2015 ganó el premio a Mejor Actor en la gala lusa Globo de Oro por su participación en la película La vida invisible.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply