Las noticias

Expertos que te guían desde YouTube en tus tareas de bricolaje en casa

Cuarta semana de aislamiento. Es posible que ya hayas acudido a algún concierto online, hecho yoga, varias tablas de ejercicios e incluso algún postre. Pero ya va siendo hora de dejar de retrasar lo inevitable: tal vez sea el momento de colocar esas baldas que están cogiendo polvo sobre el armario, pintar esa estantería amarillenta o, por fin, cambiar el papel pintado de la pared. Al fin tienes lo que te hacía falta, tiempo, pero ahora necesitas otra cosa, conocimientos. ¿Cómo se ponen las estanterías para que queden derechas? ¿Qué hacer para que el papel pintado no se arrugue? Canales de YouTube como Bricocrack, Hogarmania o BricoydecoTV pueden ayudarte.

Muchas personas están aprovechando los días de aislamiento para hacer algún arreglo en casa. Sentado frente a su ordenador, y una vez por semana, Juan Mateos, del canal Bricocrack, con más de 420.000 suscriptores, contesta a sus dudas en directo. “Las redes echan humo con preguntas, porque mucha gente se ha puesto a arreglar cosas”, cuenta por correo electrónico a Verne. “A la vista de esto, hemos decidido hacer directos semanales para resolver lo que nos preguntan los usuarios”. 

Mateos cuenta responde a las dudas de sus seguidores desde su casa porque, debido al aislamiento, no puede acudir al taller-estudio donde acostumbra a grabar los vídeos del canal. Sin embargo, ha descubierto que el formato tiene sus ventajas: “Cuando hacemos un tutorial práctico tenemos que seguir una sola fórmula, pero así podemos proponer y enfocar distintas soluciones según la pregunta”, explicaba en su último directo hasta la fecha, cuya temática –aunque se respondieron preguntas de todo tipo– eran las pinturas: cómo pintar un baño y qué pinturas utilizar, cómo limpiar pinceles y rodillos, qué aplicar en humedades…

Además de las consultas en directo, este canal cuenta con cientos de tutoriales publicados en YouTube, que van desde tareas básicas como colgar una lámpara, reparar un grifo o instalar una puerta corredera a avanzadas como construir tabiques de yeso. “Nosotros solemos hacer bricolaje duro, más cercano al mundo profesional, a diferencia del Deco (orientado a la decoración) y las manualidades”, cuenta Mateos.

Otros perfiles que cuentan con tutoriales similares son el canal de YouTube del programa Bricomanía, Hogarmanía, Bricolaje de Cabecera o Hadas y Cuscús, que este domingo 12 de abril realizará un directo en Instagram –a las 17:00, en la cuenta dedicada al diseño de interiores Myleitmotiv– enseñando a colocar papel pintado y jardines verticales. Desde BricoydecoTV también organizan un directo semanal (los sábados a las 18:30) llamado Bricotardeo, en el que Mari Luz Santander, autora del canal, responde dudas mientras toma un aperitivo.

Incluso si no tienes baldas que colgar o estanterías que pintar, puedes entretenerte con el bricolaje en casa: en la página de Bricocrack han publicado una guía de mantenimiento doméstico que hacer durante la cuarentena. Incluye labores como revisar y limpiar ventanas, arreglar persianas, localizar humedades o reparar grifos.  Su próximo directo será el miércoles 15 de abril a las 22.00 y, según adelanta Juan Mateos, será “un monográfico sobre taladros y sierras”. Si tú también te has cargado una puerta de armario por intentar atravesarla con una broca de pared, ya puedes ir preparando tus preguntas.

Hemos seleccionamos algunos vídeos de distintos expertos y aficionados al mundo del bricolaje para que puedas seguirlos en casa durante el confinamiento o, simplemente, para ir mentalizándote de que en algún momento tendrás que colgar esas baldas.

Poner baldas

Colgar un cuadro

Colocar una lámpara

Poner papel pintado

Arreglar un grifo

Pintar muebles

  • Comentar

Leave a Reply