Las noticias

Estos son los diez destinos más dañados por la ausencia de turismo británico

El nuevo frenazo a la desescalada en Reino Unido, que no eliminará todas las restricciones al movimiento ni al contacto social hasta el 19 de julio, ha supuesto un jarro de agua fría para España, ya que es el primer gran emisor de viajeros, con 18,1 millones de viajeros, un 21,6% del total. Pero ese porcentaje es mucho más elevado en algunos destinos de Baleares o Canarias (Benidorm y Salou son las dos únicas excepciones penínsulares) y la posibilidad de que los primeros turistas no lleguen hasta finales de julio, en el más optimista de los escenarios, ha extendido el pesimismo entre la industria turística.

Seguir leyendo

Pendientes de cambios en el mapa de colores

Tanto los gobiernos de Canarias y Baleares como la industria turística confían en que el día 24, ambos archipiélagos entren a formar parte de la lista verde de destinos de los viajeros británicos, lo que eliminará la exigencia de cuarentena y de hacer dos PCR a la vuelta.

La baja tasa de contagios ligados al coronavirus es las principal baza para que los británicos vacunados con doble pauta o los que traigan una PCR o una prueba de antígenos pueden pasar sus vacaciones sin más trámite. Si la media de contagios ya se ha situado en España por debajo de 100 casos, las cifras en Baleares ya están en 36 casos y en Canarias varían entre los 45 casos de Gran Canarias, Fuerteventura y Lanzarote y los 99 de Tenerife, Hierro, La Palma y La Gomera.

Leave a Reply