Las noticias

España supera los 1.000 muertos y roza los 20.000 contagiados por el coronavirus

España ha superado ya la barrera del millar de fallecidos a causa del nuevo coronavirus. En concreto, el último balance difundido este viernes por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, sitúa el número de decesos en 1.002. Esto supone un incremento del 30% respecto al día anterior, un crecimiento similar al registrado en el balance del jueves.

También siguen aumentando los casos confirmados de pacientes con Covid-19. Se han incrementado un 16,5%, hasta los 19.988. Simón ha apuntado que de todos esos casos un 52% están hospitalizados. Los más graves, ingresados en las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), ascienden a 1.141, un 21,5% más que ayer, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión diaria del comité de seguimiento de la pandemia del Gobierno central. Por último, 1.585 de los enfermos han recibido ya el alta.

La Comunidad de Madrid sigue a la cabeza en España en cuanto al número total de contagios confirmados, con 7.165 positivos, un 44,1% de los de todo el país. País Vasco, la otra comunidad con un importante foco de contagio, acumula 1.465 casos.

“Los días difíciles, duros, en los que hay que aguantar vienen ahora”, ha señalado Simón sobre la evolución que se prevé en los próximos días. “El confinamiento está siendo efectivo”, ha resaltado por su parte María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Gobierno central. Y ha puesto como ejemplo la caída del uso de los trenes de Cercanías, que mantiene una ocupación de solo el 14% respecto a un día normal, o de los trenes de media y larga distancia, que apenas llega al 2% de utilización.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply