Las noticias

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle lanzan Archewell, su nueva fundación con un guiño a su hijo

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han salido de la familia real británica y ya no se dedican a sus tareas, pero no por ello van a dejar sus proyectos solidarios. Los duques de Sussex ya anunciaron que pretendían lanzar una nueva fundación, pero la crisis del coronavirus paralizó su actividad. Ahora, algo menos de una semana después de decir adiós a la familia real británica, la pareja ha revelado el nombre de su organización de sus características.

Archewell es el nuevo nombre de la fundación ya que los duques ya no podrán utilizar la denominación Sussex Royal con el que hasta ahora se identificaban, al no ser parte de la realeza y no poder asociar su identidad con el término “real”. Según han explicado, el nombre parte del término griego arché, que significa fuente de acción, principio del universo, fuerza motora. Y esa misma palabra, cuentan, fue también la inspiración para el nombre de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de 11 meses.

La intención de Enrique de Inglaterra y su esposa es “hacer algo de significado, algo que cuente”, desvelan. A través de ella y de su web pretenden crear un servicio de voluntariado y “compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts, libros…”.

Tal y como han desvelado ellos mismos, están “ansiosos” por lanzar su nueva fundación, su principal plan en el corto plazo, según adelanta en exclusiva el diario The Daily Telegraph. Sin embargo, la situación actual a causa de la pandemia ha hecho que sus planes queden congelados, por lo que el lanzamiento ocurrirá “cuando sea el momento oportuno”.

View this post on Instagram

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day, alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is ‘Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transforming’, placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earth’s natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealth’s continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on Mar 9, 2020 at 10:51am PDT

“Como para vosotros, para nosotros lo principal es apoyar todos los esfuerzos posibles para enfrentar la pandemia global del Covid-19, pero con toda esta información a punto de salir a la luz, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo surgió todo ello”, ha contado la pareja para justificar las noticias del lanzamiento de la fundación en un momento tan delicado y poco propicio para ello.

Aunque no se va a lanzar ahora, y probablemente para evitar filtraciones indeseadas, los duques han decidido hablar al respecto. “Ya antes de SussexRoyal estaba la idea de arché”, relatan. “Conectamos este concepto para la organización de caridad que ansiábamos construir un día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, explican, dando a entender por tanto que la idea del cambio de nombre data de hace al menos un año, ya que su hijo nació en mayo de 2019.

“Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para fuerza y acción, y otra que evoca los profundos recursos que cada cual debe utilizar”, cuentan sobre la unión de arché y well, que en inglés significa bueno, bondad, adecuado, claro.

Los duques de Sussex —un título que mantienen, ya que fue un regalo de Isabel II por su matrimonio— anunciaron el pasado 8 de enero su decisión de “independizarse” de la familia real británica y empezar una vida por su cuenta lejos del Reino Unido. Tras una temporada en Canadá, regresaron a Londres a primeros de marzo para afrontar sus últimos compromisos oficiales y ahora están asentándose en Los Ángeles, California, donde Markle está empezando a buscar trabajo como actriz. Allí han contratado para que lleve su fundación a Elizabeth St. Laurent, que durante años ha trabajado junto a Melinda Gates en el ámbito de la filantropía, y que parece la mano detrás de esta adelantada filtración exclusiva, un movimiento poco habitual cuando se es miembro de la familia real británica. Solo que ellos ya no lo son.

Leave a Reply