Lo último

Energía solar generada en el centro de las ciudades, ¿es posible?

Una nueva forma de llevar energía solar a tu hogar, generada de manera local y sencilla, es posible; una energía para un futuro más sostenible, con un innovador modelo energético 100% renovable. Se trata de Repsol Solmatch, la primera gran comunidad solar de España: un producto que se suma a la estrategia cero emisiones netas de carbono prevista por la compañía para 2050. Gracias a este modelo, está aún más cerca la generación de energía al punto de consumo mediante el diseño de las llamadas comunidades solares en núcleos urbanos. Ahora bien, ¿cómo se consigue? Generando energía en dichas comunidades a partir de placas solares instaladas en los tejados de la zona (Roofers) para que los hogares (Matchers), situados en un radio de 500 metros, puedan conectarse y disfrutar de energía solar 100% renovable.

Además de la oportunidad de generar energía renovable, local y sostenible, Repsol ofrece a aquellos propietarios de tejados que apuestan por convertirse en Roofers, acceso prioritario a sus servicios, con beneficios en términos de ingresos y sostenibilidad, sin necesidad de inversión inicial para hacer realidad el proyecto; mejora del certificado energético en su actualización, así como atención personalizada con gestores expertos en energía y asesoramiento energético gratuito.

¿Y qué ventajas obtienen los Matchers que deciden conectarse a la energía generada en los tejados de su zona? Lo primero, consumir energía sostenible, dado que tanto la energía generada por el Roofer, como la consumida de la red son 100% renovables, además de ahorrar en su factura de luz desde el minuto cero: sin sorpresas, con tarifa fija siempre en la energía solar y, durante dos años, en la energía de red; pagando solo aquella energía que consuma, y sin compromiso de permanencia.

Energía solar generada en el centro de las ciudades, ¿es posible?

El compromiso con el planeta y su futuro pasa por encontrar soluciones energéticas como este nuevo modelo que plantea Repsol. Una propuesta que se une a otras muchas de esta compañía para conjugar las más innovadoras soluciones energéticas sin dejar de lado la sostenibilidad. Como Repsol Solify, una solución energética integral de autoconsumo solar dirigida a clientes con un tejado en propiedad. O las soluciones de luz y gas, que tras un año y medio en el mercado, cuentan ya con más de un millón de clientes que se benefician de una oferta multienergía y soluciones digitales de vanguardia. Iniciativas que consolidan a Repsol como un actor relevante en la generación y comercialización de energía baja en emisiones. 

Leave a Reply