Las noticias

Emulando a Messi en el balcón

Han pasado ya tantos días de encierro que cuesta hasta llevar la cuenta y ya nada es lo que parece. ¿O es que ya cualquier cosa te sirve? Te proponemos nueva sesión de danza destartalada en familia, un cuento para la cuarentena y tartas de chocolate a tope. ¿Y tú qué haces para sobrevivir encerrado en casa con hijos?

PARA MOVERSE: UNA PLAYLIST DESTARTALADA Y FAMILIAR

La Casa Encendida ha reconvertido la primera sesión de la que iba a ser su pista de baile familiar, “ClubClub-Tras” en “EnFamilia (de cuarentena)”, una lista destartalada para escuchar encerrados en casa con la familia. El artista vigués Nano4814 ha seleccionado veinticinco canciones para viajar, y bailar, sin salir del salón, y convertir el salón, el cuarto o el patio de tu casa en una pista de baile: una selección de paisajes, experimentos sonoros y canciones evocadoras para mover el esqueleto mientras soñamos con el mundo de ahí fuera.

CULTURA: ¡QUIERO SALIR!

El creativo Nico Ordozgoiti y su mujer Cova Díaz escribieron e ilustraron un cuento para poder explicarle a su hijo de tres años por qué no podían salir de casa. El resultado es Quiero salir, un divertido cuento con súper poderes para que los más pequeños puedan entender, mientras se entretienen, la importancia de aguantar en casa unos días más. El cuento está disponible para descargar en pdf, e incluso hay ya versiones en YouTube.

[embedded content]

TARTA DE CHOCOLATE AL REQUETECUBO

El chocolate suele triunfar casi siempre para merendar cualquier tarde. Así que te proponemos estas cuatro recetas de tarta de chocolate, sin harina, por recomendación de El Comidista. “Están tiradas de hacer”, nos ha asegurado su responsable, Mikel López Iturriaga. Así que allá va el vídeo y si quieres más detalle puedes consultarlo en la web directamente de nuestros expertos en cocina.

[embedded content]

FUTBOLÍN CASERO

Para aquellos que echen de menos la Liga, y para aquellos que echen de menos los torneos de futbolín en el bar del pueblo, llega la respuesta a vuestros desvelos: el futbolín casero, hecho con materiales reciclados: poco más que folios, pinzas de la ropa y una caja de cartón.

[embedded content]

Desde Animunis nos dan las pistas en un sencillo vídeo para construir tu propio estadio de futbolín y organizar una Liga familiar. Manualidades y entretenimiento asegurado. Tiembla Cristiano que aquí llega el futbolín casero.

OBRAS ARTE ECOLÓGICAS DE PREMIO

Si tu pasillo, es como el nuestro, un museo desde la cuarentena, canaliza esa vena creativa que les ha dado a las niñas y niños para concienciar al mundo en el respeto a la naturaleza y el cuidado de los océanos. La Fundación Vivo Sano ha lanzado en la cuarentena un concurso de dibujo y de creaciones artísticas. El reto: hacer un dibujo sobre cómo se puede ayudar a nuestros mares y océanos, o una manualidad con plástico reciclado.

Es el concurso #YoMeQuedoEnCasa y #CuidoLosMaresYOcéanos entretenimiento, arte y conciencia: 3 en 1. La foto de las creaciones en redes tienen que incluir los hashtag #YoMeQuedoEnCasa y #CuidoLosMaresYOcéanos y deben enviarse al mail contacta@seresplasticos.org o al whatsapp 661.923.147, incluyendo el nombre del artista, la edad y la localidad. Serán publicadas en las redes sociales de la Fundación, por lo que no debe salir la cara de los niños. El plazo del concurso es hasta el final de la cuarentena. Habrá un ganador por cada categoría y tendrá un regalo sorpresa.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply