Las noticias

Elena de Borbón canta ‘Resitiré’ en un vídeo con sus amigos

Elena de Borbón ha dado siempre sobradas muestras de su gusto por sumarse a las demostraciones populares. En tiempos del coronavirus también ha querido apuntarse a los movimientos ciudadanos que se ha promovido. Desde el principio de la pandemia la infanta sale todas las tardes a su terraza del barrio madrileño en el que vive para aplaudir a los sanitarios. Y, ahora se ha apuntado a cantar el rescatado tema de Dúo Dinámico Resistiré, convertido en el himno contra el coronavirus.

La infanta ha grabado un vídeo, que adelantó el portal Vanitatis, con varios de sus amigos, entre ellos su íntima desde la infancia Rita Allendesalazar, en el que cada uno desde su casa entonan esta ya emblemática canción. La hermana del Rey lo hace en principio con gesto serio, pero según avanza la canción se va animando hasta terminar llevando el ritmo con su cuerpo y levantando los pulgares cuando se acaba la actuación en señal de todo ha salido bien.

[embedded content]

La hermana mayor del rey Felipe vive en una casa amplia en el barrio del Niño Jesús de Madrid, muy próxima al parque del Retiro. Continúa trabajando como directora de Proyectos Sociales y Culturales en Mapfre, con un sueldo que se dijo rozaba los 200.000 euros anuales y nadie ha desmentido en estos años, y de vez en cuando su hermano sigue contando con ella para actos puntuales que son remunerados de forma individual, porque su estatus actual no cuenta con asignación fija.

Elena de Borbón pasa el confinamiento sola en su casa. Sus padres se encuentran asilados en sus dependencias del palacio de La Zarzuela, a cuyas oficinas acuden cada día los Reyes de España para mantener reuniones por videoconferencia aunque ellos pernoctan con sus hijas en la vivienda próxima, a escasos metros de la edificación principal. Ni a los reyes eméritos ni a la princesa de Asturias y a su hermana Sofía se les ha visto desde que se decretó el estado de alarma. La infanta Cristina permanece con parte de sus hijos en su residencia de Ginebra.

La infanta Elena es una de las figuras más valoradas de la familia del rey por sumarse a los gestos populares. Para el recuerdo han quedado imágenes suyas en las celebraciones en la calle de los triunfos de la selección española de fútbol. A ellos acudió con banderas, pancartas y con la cara pintada con los colores de la insignia nacional. Es habitual también verla en otro tipo de acontecimientos populares a los que acude anónimamente sin hacer uso de su condición.

En estos tiempos de coronavirus, Elena de Borbón también ha decorado las ventanas de su casa con pancartas de apoyo a los sanitarios que ella misma ha confeccionado. Pertrechada con guantes y mascarilla se la ve todos los días salir a pasear unos minutos cerca de su casa a su perro. Todo ello a la espera de que se produzca la desescalada y poco a poco se pueda ir recuperando algo del ritmo cotidiano de vida.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply