Las noticias

El vídeo sorpresa a Margarita de Dinamarca en el que participan los Reyes de España

Margarita de Dinamarca tenía previsto haber celebrado por todo lo alto su 80º cumpleaños, que cumple este 16 de abril, con una serie de actos y la visita de los principales representantes de las casas reales europeas pero no ha podido ser. El coronavirus ha impedido la fiesta pero no que a la soberana danesa le lleguen felicitaciones de todos el mundo. En la mañana del jueves han sido los empleados de su palacio quienes la han felicitado con música nada más despertarse. Margarita, en camisón, les ha dado las gracias. Luego ha llegado un vídeo que le han hecho sus ocho nietos, cuatro de su hijo Federico y otro cuatro de Joaquín que suma dos matrimonios. El último en llegar ha sido uno muy especial en el que han participado reyes y príncipes europeos, entre ellos don Felipe y doña Letizia.

Los Reyes de España se dirigen a Margarita de Dinamarca, a quien llaman cariñosamente Daisy, en inglés. En el mensaje le desean un día muy feliz y lamentan no poder estar con ella a causa de la pandemia, en una escena muy informal en la que don Felipe aparece sin chaqueta ni corbata. Una imagen más formal es la que ha escogido los reyes de Noruega, Suecia y Holanda, pero igualmente afectuosa. Felipe y Matilde de Bélgica aparecen en el vídeo solo con una foto y un mensaje de voz. También se han sumado a la felicitación los príncipes herederos de Noruega y Suecia, estos últimos con sus hijos ondeando banderas y lanzando “hurras” por la soberana.

El vídeo de felicitación difundido por la casa real danesa se complementa con otro de los príncipes herederos Federico y Mary con sus hijos en los jardines de su residencia. En él, todos dedican unas palabras a su abuela, que ha pasado el día sola por el confinamiento.

En las redes sociales danesas también ha habido gestos hacia la soberana. Han sido muchos los ciudadanos que se han sumado a un movimiento para cantarle “Cumpleaños Feliz” a la reina Margarita, que a sus 80 años goza de una gran popularidad.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply