Las noticias

El vídeo animado con plastilina con el que un adolescente da las gracias a los sanitarios

“A nuestros héroes”. Así empieza el vídeo de Dario Jáuregui (16 años, Madrid) con el que ha querido dar las gracias a los sanitarios por todo el trabajo que están realizando en la lucha contra el coronavirus. Desde muy pequeño a Dario siempre le apasionó dibujar, pintar y moldear plastilina, y a partir de los 9 años, como gran fan del cine en general pero sobre todo de las películas de Aardman (Wallace & Gromit, Pirates, etc.) y Pixar, empezó a hacer pequeños cortos de stop motion.

Dario está estudiando 1º de Bachillerato en el colegio SEK Ciudalcampo en Madrid (San Sebastián de los Reyes), en la modalidad Artística. La idea del vídeo surgió como un proyecto especial durante este periodo de confinamiento gracias a su tutora y profesora de Audiovisuales, Mercedes Redondo. Ella fue quien le encargó un vídeo de animación sobre la situación actual de pandemia, y este ha sido el resultado, tras 10 días trabajando una media de 2 horas por la tarde después de la jornada escolar de clases telemáticas.

“Yo quería hacer algo de la manera más realista posible, y decidí contar esta historia a partir de lo que veía en las noticias, de lo que me han contado familiares y amigos que han estado en el hospital estos días y de los aplausos que salimos a dar cada día a las 20.00 a las ventanas y balcones”, explica Dario. Aunque aún no tiene claro a qué quiere dedicarse en un futuro, lo que sí tiene en mente ez que, si estos días de vacaciones saca suficiente tiempo, volverá a contar otra historia de lo que está pasando en España gracias a una de sus pasiones: el stop motion.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply