Internacional

El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, se somete a un aislamiento como prevención por el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se ha sometido a un aislamiento después de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo el viernes pasado por covid-19. Así lo ha adelantado Bloomberg este domingo por la tarde. Fuentes citadas por Associated Press aseguran también que el vicepresidente está voluntariamente limitando sus contactos con otras personas. El anuncio se produce después de que tres miembros del equipo de trabajo para el coronavirus de la Casa Blanca, incluido el epidemiólogo Anthony Fauci, decidieran también ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Miller. Otra persona cercana al presidente Trump, un asistente personal militar, también dio positivo la semana pasada, obligando a extremar las precauciones en la Casa Blanca.

“El vicepresidente Pence continuará siguiendo el consejo de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”, ha dicho su portavoz Devin O’Malley. “Además, el vicepresidente Pence ha dado negativo cada día y planea estar en la Casa Blanca mañana”.

Pence, de 60 años, encargado de coordinar la respuesta a la emergencia del coronavirus, ha dado negativo en una prueba de diagnóstico realizada este mismo domingo, según las fuentes de Bloomberg. Tanto él como el presidente se someten regularmente a pruebas diagnósticas. El sábado por la tarde, no asistió a una reunión programada con el presidente y mandos militares.

Miller, secretaria de prensa de Pence, es la principal portavoz del equipo de trabajo del coronavirus que coordina Pence. Ha estado casi a diario en el Despacho Oval, al menos hasta que hace dos semanas se dejaron de hacer las conferencias de prensa diarias, y el mismo jueves estuvo en la sala de emergencias de la Casa Blanca, una de las estancias más protegidas del país. El viernes, después de que Miller diera positivo, el vicepresidente viajó a Iowa, y seis miembros de su equipo que habían estado en contacto directo con la portavoz fueron obligados a desembarcar del Air Force Two.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply