Lo último

El tierno achuchón de 11 niños y adolescentes con cáncer a todos los afectados por el coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

“Hola, me llamo Naira, tengo cuatro años y estoy luchando contra un cáncer. Hoy voy a mandar un gran achuchón a los mensajeros y a todos los que estáis enfermos por el coronavirus”. Once niños y adolescentes que han padecido esta enfermedad o que se encuentran en tratamiento mandan un gran achuchón a todas las personas afectadas por esta pandemia del coronavirus. Y tienen muchos gestos de ternura para dar a los enfermos; a los sanitarios; a los enfermeros, a los mensajeros; a los trabajadores de la limpieza, y a todos los que se quedan en casa para cuidarse y cuidarnos. Tienen achuchones para todos.

Esta es la última iniciativa de la Fundación Aladina y que pretende mandar algo de ánimo a todas las personas que están afectadas, trabajan para paliar la enfermedad o informan sobre la covid-19, una enfermedad que en nuestro país ya ha dejado más de 19.000 fallecidos y más de 182.000 contagiados. Los expertos reconocen que combatirla está siendo una carrera de supervivencia para muchos y de fondo para otros.

La campaña, denominada El gran achuchón solidario, consiste en una serie de videos de unos 30 segundos que siempre comienzan con la misma frase: “Hoy nuestro #AchuchonAladina es para…”. Y están protagonizados por niños y adolescentes que han superado el cáncer o están en ello y cada uno manda un mensaje de ánimo a un sector afectado, o que aporta su granito de arena a luchar contra esta pandemia.

La Fundación pretende que los cortos se compartan en las distintas redes sociales. Para ello, animan a todas las personas a subir a Facebook, Twitter o Instagram un vídeo o foto con la etiqueta #AchuchonAladina –citando a la @fundacionaladina– y dedicar ese abrazo a quien más lo pueda necesitar. Se puede “mencionar a ese amigo al que tanto se echa de menos, a los compañeros de la oficina o a miembros de la familia, quien se quiera”, según explica la Fundación en un comunicado. Desde sus cuentas, Aladina compartirá todos los achuchones solidarios y “así inundar las redes de cariño”. “¡Así arranca la marea de achuchones!”, inciden en el texto. Puedes ver todos los videos aquí.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños dentro de los países desarrollados. En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años y, estadísticamente, el tumor infantil supone entre el 0,5% y el 1% del total de neoplasia, según la Asociación Española contra el Cáncer.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Leave a Reply