Las noticias

El saludo de un niño a su padre guardia civil desde el balcón: “Papi, te quiero”

Los hijos de Alberto, un guardia civil de Gandía (Valencia), llevan sin ver a su padre desde que comenzó el estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus, hace ya más de tres semanas. Los niños han aprovechado que su padre pasaba en coche por su calle para asomarse al balcón y mandarle un cariñoso saludo. “Papi, te quiero”, repite uno de ellos. Alberto, solo por unos pocos segundos, ha parado el coche y ha bajado para poder responder a sus hijos desde la distancia. La Guardia Civil ha subido el momento en su cuenta de Twitter y enseguida ha recibido el cariño de muchos usuarios, que han convertido el vídeo en viral.

Mientras la mayoría de la población está confinada en su casa, sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados y otros servicios básicos siguen trabajando durante la cuarentena. Algunos de estos profesionales han decidido que durante el tiempo que dure el estado de alarma no volverán a casa cada vez que terminen su jornada laboral para no exponer a más personas al virus y limitar el número de posibles contagios. El caso de Alberto es uno de esos miles de personas que han decidido realizar ese sacrificio personal para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply