Las noticias

El Sabadell anula el dividendo de 2020

Josep Oliu, presidente de Sabadell, en una imagen de archivo.Josep Oliu, presidente de Sabadell, en una imagen de archivo.Pablo Monge

El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido este miércoles no pagar dividendos este año en la reunión celebrada por la entidad. Lo hace como “medida de prudencia” ante la crisis del coronavirus, en una resolución que se suma a otras similares que han tomado el Santander o CaixaBank, en este caso para reducir el reparto de beneficios de 2020. La medida ha sido instada desde los principales estamentos bancarios europeos, especialmente el Banco Central Europeo (BCE).

El Sabadell anunció este martes que tanto su presidente, Josep Oliu, como su consejero delegado, Jaume Guardiola, y el resto de la alta dirección han decidido renunciar a su bonus de este año como una medida de responsabilidad ante la actual situación.

La banca está tomando medidas para intentar adaptarse a la coyuntura que se vive por la crisis sanitaria, tanto en lo que respecta a operativa para dar servicio y a la vez evitar nuevos contagios como la de ofrecer liquidez a los ciudadanos y empresas. En el caso de la entidad vallesana, se ha decidido instaurar el pago semanal a proveedores y avanzar tanto los subsidios por desempleo como las prestaciones de jubilación a sus clientes.

También ha decidido aplazar el pago del alquiler social de su fondo de vivienda durante tres meses y ofrecer una moratoria de 12 meses en el pago de hipotecas a personas que han sufrido las consecuencias de la actual crisis con una caída de sus ingresos.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply