Lo último

El regalo que trajo la gata a casa: una serpiente de dos cabezas

Que un animal de compañía, perro o gato, traiga pequeños regalos a sus dueños es cosa corriente. Pero que el obsequio encontrado o cazado por la mascota sea una serpiente de dos cabezas ya no lo es. Es lo que le ha ocurrido a una familia de Florida. Su gata apresó a una serpiente bicéfala viva, la introdujo por la gatera y la soltó sobre una alfombra.

“Mamá, [la gata] ha traído una serpiente y tiene dos cabezas”, avisó a Kay Rogers su hija a través de un mensaje al móvil. “Siempre nos da regalos”, ha contado a una cadena asociada a la ABC la mujer, que vive en una ciudad cercana a Tampa.

Avery, de 13 años, metió al reptil en un cajón de plástico. Ella y un hermano son aficionados a los reptiles y su madre consultó a algunos especialistas en esos animales para que le aconsejaran qué hacer con la serpiente bicéfala. Lo primero que le procuraron, según su relato, fue una manta eléctrica para reproducir las condiciones de temperatura naturales y comida.

El ejemplar es una culebra corredora negra, un tipo de serpiente no venenosa que abunda en Florida y mide entre 60 y algo más de 120 centímetros, según el Museo de Florida, que cita The Miami Herald. Lo que sí es raro es encontrar animales bicéfalos, apuntan los expertos del Instituto de Investigación en Pesca y Vida Salvaje de Florida, que custodian el animal tras recibir el aviso de la familia Rogers.

“El fenómeno (…) ocurre durante el desarrollo del embrión, cuando dos gemelos monocigóticos [de un mismo óvulo fecundado] no logran separarse, lo que deja las dos cabezas unidas a un único cuerpo”, ha publicado en Facebook el instituto.

La serpiente tuvo suerte de que la gata “aventurera”, como la llama su dueña, diera con ella y la considerase un buen regalo para sus amos. “Las serpientes de dos cabezas tienen pocas probabilidades de sobrevivir en la naturaleza”, señala el instituto. El motivo es que sus dos cerebros son independientes y toman decisiones sin contar el uno con el otro. “Eso disminuye la capacidad de alimentarse o de escapar de los predadores”.

Leave a Reply